Para oficiales y suboficiales

Se vienen los nuevos ascensos en la Policía de San Juan: mirá cuántos son

En estos días se firman las promociones de los uniformados, en un trámite que se ordenó que sea más rápido que otros años.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:34

“Las juntas de calificación para personal superior y agentes ya concluyeron sus labores y en estos días se van a elevar a la Secretaria de Estado de Seguridad los ascensos para que los revise, dijo a Tiempo de San Juan el jefe de la Policía local, Luis Martínez.  Y dijo que esta semana estará a la firma la nómina general que sólo debe ser supervisada por parte de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Carlos Munisaga. Se trata de 1059 nuevos ascensos los que están previstos este año, según confirmó a Tiempo de San Juan este último.

“Munisaga ordenó que se haga un trabajo administrativo tendiente a ocupar todas las vacantes que sean posibles para incentivar aún más al personal policial que se viene equiparando a una carrera policial con una proyección certera en esa misma carrera”, informó Martínez.

La cantidad de ascensos es similar al de años anteriores y persiguen respetar los tiempos que marca la ley. “Ya no quedan policías estancados, quedan las jerarquías de oficiales y suboficiales en su justa medida. Antes cuando iniciábamos el trabajo era diferente, había gente que llevaba más de un tercio de su carrera en una sola jerarquía, 12 años en el mismo lugar”, expresó el Jefe. El plazo legal de ascenso es de 4 años.  

El comisario detalló que “este año no hemos tenido muchos retiros por eso el Secretario de Seguridad nos ordenó que revisaramos particularmente la situación de retiros voluntarios que en los últimos tiempos no hemos tenido. Esto hace conciencia de que la carrera policial es muy importante para las personas, puesto que con los distintos incentivos, las dotaciones de recursos que ha propuesto el Gobierno Provincial, hacen que sea una carrera con un futuro cierto”.

Martínez resaltó que “en los últimos años la mujer y el hombre han crecido a la par en la fuerza y que hoy tenemos mujeres que ostentan la jerarquía de oficiales superiores que son comisario inspector, hace un año y meses que se ha retirado una comisario general y eso demuestra que en la Policía de San Juan no se hacen diferencias de género”.

Comentarios