Judiciales

El perfil de cada uno de los tres candidatos para ser cortista de San Juan

Marcelo Lima, Celia Maldonado y Fabrizio Médici integran la terna para ocupar el cargo del máximo tribunal de la justicia local.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 22:06

Se conocieron los nombres de los integrantes de la terna de la cual la Cámara de Diputados elegirá al próximo cortista de San Juan: Fabrizio Medici, Celia Maldonado y Marcelo Lima. Los candidatos quedaron elegidos luego de que se presentaran 26 interesados, entrevistados por el Consejo de la Magistratura. Conocé el perfil de cada uno de ellos. 

-Celia Maldonado 

Nació en San Juan, cursó la secundaria en la Normal Sarmiento y se recibió de abogada en la Universidad Católica de Cuyo. Actualmente es docente de la casa de altos estudios, está a cargo de la cátedra Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Formó parte del desarrollo del grupo "Conciencia". Es su presidenta en la actualidad. Se desempeñó como asesora letrada de la Municipalidad de 9 de Julio, ya estuvo ternada para ser cortista y para ser Fiscal de Estado. Está casada con Claudio Álvarez y tiene tres hijos. 

-Fabrizio Medici

Nació en San Juan, hizo la secundaria en el Liceo General Espejo, en la Normal Sarmiento y en la Normal San Martín. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Egresó y empezó a trabajar en la Justicia. Fue docente de cátedras en la carrera Abogacía y Seguridad Ciudadana. Fue coautor del proyecto del Código de Procedimiento Penal. Esta es la segunda terna que integra, primero para ser Fiscal de Cámara. Actualmente es fiscal está desempeñándose a cargo de la tropa de fiscales de Flagrancia. Está casado y tiene dos hijas. 

-Marcelo Lima 

Nació en San Juan, en 1956. Cursó la secundaria en al escuela Normal Mixta de Profesores Sarmiento, se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe y luego de Escribano Público Nacional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón, de Buenos Aires. Fue dos veces vicegobernador de San Juan y dos veces intendente de la Capital. Además de su actividad política, se ha dedicado a escribir. Está casado con Laura Pizarro y tiene tres hijos. 

Diput

Comentarios