domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de la era Caselles

Rueda asume como líder del bloquismo en medio de las elecciones suspendidas

Por decisión de la Junta Electoral del PB no se harán los comicios para definir autoridades en 11 distritos pero el pocitano será ungido como presidente del Comité Central igual.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La era Graciela Caselles en el bloquismo llega a su fin este martes, con la asunción de Luis Rueda como líder del partido centenario. Se acordó que sea así, en una presidencia provisoria, cuando la Junta Electoral partidaria acaba de decidir suspender las elecciones internas previstas para el 29 de noviembre, donde deben derimirse las autoridades de 11 distritos. Es decir, que Rueda se hará cargo del partido cuando la mitad de los comités departamentales está en ascuas. 

Rueda llega al poder luego de un fuerte enfrentamiento con Caselles, que terminó en un acuerdo político. El joven pocitano juega con el sello de "La Reforma" y la diputada nacional se había anotado como vice en la lista "Bravo Conducción", detrás de Juan Domingo Bravo y con otros dirigentes como el concejal Jorge Godoy y el histórico Pedro Medina. Pero mientras que el ruedismo llegó a la inscripción de listas unido, los opositores casellistas se pelearon y Caselles optó por dar un paso al costado y dedicarse a la Fundación que preside, además de su trabajo legislativo.

Con el ruedismo llega también al circuito de decisiones la viuda de Leopoldo Bravo, Laura Adámoli, como vicepresidenta, quien decidió jugar fuerte junto a sus hijos en el partido centenario este año, cuando se cumplió una década de la muerte de "Polito". 

En la discordia quedaron 11 comités en pie que se iban a medir en las urnas el domingo próximo, en virtud de estar aprobadas las elecciones por la Justicia Electoral,  pero ahora la Junta partidaria definió que no haya comicios hasta el 31 de marzo de 2021, con el argumento de la situación sanitaria por el coronavirus y con anuncia del ruedismo.

El actual presidente de la Convención del PB, muy cercano a Sergio Uñac, ya que incluso es coordinador de la Unidad Gobernación, promueve seguir con el acuerdo entre el PB y el PJ, lo que signará el rumbo de la fuerza en el juego político, sobre todo de cara a las legislativas nacionales de 2021. 

Rueda logró acordar asumir este martes en la presidencia del  Comité Cental del PB con el apoyo de más de 25 de los 43 integrantes del organismo, más allá de los 11 que quedaron en duda hasta que haya internas. 

Los distritos que quedaron en suspenso son Caucete, 25 de Mayo, San Martín, Chimbas, Rawson, Albardón, Sarmiento, Santa Lucía y tres de los capitalinos que son Trinidad, Concepción y Desamparados. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar