encuesta

Imagen positiva: Uñac, en el "podio sobresaliente" de los gobernadores argentinos

Un sondeo de la encuestadora CB lo pone apenas por debajo de Rodríguez Larreta, con casi el 70% de imagen positiva.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:57

CB Consultora Opinión Pública realizó en octubre un relevamiento en que encuestó entre 500 y 1.250 casos por provincia. 

Este trabajo de la consultora que viene analizando la imagen de los gobernadores mantuvo a Horacio Rodríguez Larreta en el primer lugar, con el 67,3% de imagen positiva, 1.1% menos que en setiembre, publicó Clarín.

En el segundo lugar del “podio sobresaliente”, según califica la consultora, está el sanjuanino Sergio Uñac, con una imagen positiva del 69.9%, y en tercer lugar al misionero Oscar Ahuad, con el 64.5%

Como se discrimina el apoyo a Uñac

En la consulta sobre la imagen del gobernador, en todos los casos, CB consultora trabajó con ítems.

El 66.9% de imagen positiva de Sergio Uñac se divide entre el 19.4% como Muy Buena, 24.8% Buena, y 22.7 Regular Buena.

En la negativa, la Regular Mala suma el 8.1%, la opción Mala el 11.8% y Muy Mala, 10.5%.

No contestaron el relevamiento el 2.7% de los consultados.  

En el otro extremo de la tabla se ubican, en el último lugar el riojano Quintela, a quien un manejo poco eficiente de la pandemia le hizo perder 10 puntos respecto de la última encuesta, y lo dejó con un 41,9%.

Los otros tres del cuarteto de cola son Mariano Arcioni, el massista de Chubut, 23° con 42,1%; Gerardo Morales, el radical jujeño, 22° con 42,3%; y Alicia Kirchner, peronista de Santa Cruz, 21° con 44,8%.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, con sus tragedias políticas bonaerenses como tomas de tierra y una pandemia que recién ahora va menguando, quedó en el lugar 14 del ránking, con un 53.9, casi 4 puntos por encima de lo que marcó el mes pasado.

El mendocino Suárez también pagó caro alguna mala decisión en medio de la pandemia. En el relevamiento lo encuentra en el sexto lugar.

Comentarios