nada que agregar

El Dipy no para de hablar: metió la cuchara en la política chilena y defendió la constitución de Pinochet

El Dipy les dijo a los chilenos que "no era por ahí", refiriéndose al contundente triunfo en el referéndum para terminar con la constitución de 1980.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:24

Dicen que la culpa no es del chancho.

Y al Dipy le meten tanto micrófono, tanta cámara, que aun cuando no lo consultan se ha convencido de que, sin su opinión sobre la política, nacional primero, internacional ahora, la sociedad no puede estar.

Ahora le tocó el turno a la política chilena, cuyos actores fundamentales, los chilenos, rechazaron contundentemente en un plebiscito la constitución instaurada por la dictadura genocida de Pinochet en 1980.

El 80% de ese pueblo votó por una constituyente que termine con esa carta magna oprobiosa y que dejó atados como nudos beneficios para la elites chilenas muy difíciles de desarmar.

Pero para el Dipy "no era por ahí".

El argumento que utilizó el cumbianchero tiene que ver con los saludos de las FARC, Maduro y Nicolás del Caño a la decisión soberana de los chilenos.

Cuando en redes le subrayaron que estaba negando la democracia borró el tuit, cosa que le recordaron algunos usuarios, ante los que no le quedó más remedio que tratar de explicarse.

 

Más de

Comentarios