Diputada macrista pidió "falcon verde" para las organizaciones sociales, pero después dijo que la malinterpretaron

La legisladora cordobesa se inmiscuyó de la peor manera en el asunto de Dolores Etchevehere, su campo, su hermano, ex ministro de Macri, y el Proyecto Artigas. Tuiteó, borró, y después pidió disculpas "por la redacción".
viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:09

La diputada cordobesa Patricia Ferrari, de Juntos por el Cambio, tuiteó acerca de la noticia que incluye a la familia Etchevehere, la decisión de Dolores de donar parte de su tierra, el reclamo de sus hermanos, uno de los cuales fue presidente de la Sociedad Rural y ministro de Macri, y el Proyecto Artigas, iniciativa agroecológica de alguna organizaciones sociales que tiene como cabeza visible a Juan Grabois.

Mimetizada con el discurso predominante en los medios comerciales sobre usurpación, derecho de propiedad, y la necesidad de que actúen las fuerzas de represión del estado contra los usurpadores, la diputada se fue un poco más allá y pidió que se hagan cargo "los Falcon Verdes".

El Falcon Verde está asociado a los grupos de tareas, primero de la paraestatal Triple AAA (Alianza Antocomunista Argentina) y luego de la dictadura genocida cívico militar, y a la desaparición, secuestro, torturas y asesinato de personas.

“¿Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ‘impartir’ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, tuiteó la diputada.

Ya, quizá, fuera del estado de emoción violenta que debió haberla embargado para escribir semejante dislate, borró el tuit, pero era tarde: las copias de pantalla estaba circulando por la red a toda velocidad, generando el repudio de una parte de los medios y de la dirigencia política.

Al ver que borrando el tuit no alcanzaba a apagar el incendio que había provocado, ensayó un pedido de disculpas por ¿los falcon Verde? No, por la redacción del tuit, que según ella, provocó la mala interpretación.

¿Se podía interpretar de otra manera?

 

Comentarios