La gran incógnita después del 10 de diciembre: quiénes ocuparán los cargos de los organismos nacionales con sede en las provincias. En el caso de San Juan ya está definido el primer nombre. Se trata de Rodolfo Domínguez, quien estará al frente del INADI, organismo en el que viene trabajando desde el 2009.
Domínguez es el vicepresidente del Frente Grande, presidido por Horacio Quiroga, actual diputado provincial. Rodolfo no es el único de su familia que milita dentro del peronismo, su hermano, Luis, fue referente de La Cámpora en San Juan y también titular del INADI en el 2012.
Para el mismo puesto estuvo sonando el nombre de Viviana Meglioli, ex directora de Niñez y ahora encargada de la Oficina de Género en la Universidad Nacional de San Juan. Finalmente el cargo quedó para Domínguez, quien rindió un concurso.
Domínguez terminó el secundario, es documentalista y estudió Derecho y Ciencias de la Comunicación. El decreto de designación se demora un par de meses, recién en marzo calculan que estará listo, recién ahí podrá ejercer como delegado del organismo.
En la mañana del martes 7 de enero hubo una reunión interna con los trabajadores del INADI. Allí se le comunicó el nombramiento al personal, que despidió a Silvia Martín, de Cambiemos.