#VotaSanJuan

Con la esperanza de dar el batacazo, Orrego votó en Santa Lucía

El principal precandidato de Juntos con el Cambio se mostró confiado en imponerse en las PASO.  Mirá lo que dijo.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 11:33

En la fría mañana de Santa Lucía, Marcelo Orrego votó en la escuela Pelegrini junto Juan José Orrego y Susana Laciar; su círculo político de más confianza. Con la tranquilidad que lo caracteriza el precandidato de Juntos por el Cambio se tiene fe en realizar unas buenas elecciones.

Orrego analizó la continuidad de las PASO: "Son sensaciones encontradas. Soy producto de esto. Las PASO me sirvió para llegar a los ciudadanos del departamento y poder ganar las elecciones. Seguramente hay que priorizar el gasto que genera este sistema para el país. Será una discusión que vamos a dar en el congreso en caso de ser electo".

Con respecto a su distanciamiento con el oficialismo nacional, el intendente de Santa Lucía expresó:

"Nunca me alejé de nadie. Mi compromiso siempre será con San Juan. Con Macri tenemos una buena relación pero siempre prioricé la provincia y los problemas de nuestra gente".

En cuanto a la contratación de smartmatic Orrego opinó: "son elecciones cortas en la que se eligen por dos candidatos en la provincia y en el que no habrá inconvenientes ni sospechas de fraude. El sistema es confiable y alrededor de las 20 hs ya conoceremos los resultados".

La perlita de la jornada es que los hermanos Orrego tuvieron que esperar un buen tiempo para poder votar. ¿El motivo? La larga fila que había en la mesa donde le tocaba emitir el sufragio y en la que tuvieron que aguardar pacientemente.

Tranquilidad y bajo porcentaje de votos en tierras orreguistas

El frío se hizo sentir en Santa Lucía y  repercutió en las urnas. Se espera más concurrencia en horas de la siesta.

La baja temperatura fue la protagonista en Santa Lucía y repercutió directamente en las urnas ya que el porcentaje de voto fue muy por debajo de lo esperado con respecto a las PASO y Generales Provinciales.

Consultando a los delegados de las escuelas de Santa Lucía, territorio donde Orrego se hace fuerte, confirmaron que apenas el 20% del padrón general emitieron su voto y argumentaron que el frío fue el responsable.

Además, afirmaron que los votantes acudirán masivamente a partir de las 14 hs cuando la gente terminé de almorzar y arriben a las escuelas para elegir los candidatos que competirán por presidente y diputados nacionales.

La postal más conmovedora de la jornada fue el gesto que tuvo el teniente primero del RIM 22 Luis Olivieri, quien se mostró atento y solidario con la pareja de ancianos que se acercó a votar en silla de ruedas al ayudarlo para que llegue a la mesa y emita el sufragio.

 

Comentarios