Política

Orrego, a fondo: qué opinó sobre Cristina, Macri y hasta los tarifazos

El precandidato a diputado nacional dijo que si bien hay muchos puntos con los que no acuerda, opta por acompañar al presidente porque no 'quiere volver al pasado'. Cuáles son los errores del macrismo.
martes, 09 de julio de 2019 · 18:28

El líder de la oposición Marcelo Orrego estuvo en Paren las Rotativas. El precandidato a diputado nacional de "Juntos por el Cambio" habló de todo. Opinó sobre el presidente Mauricio Macri, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hasta de las decisiones del gobierno nacional, entre las cuales estuvo al tarifazo. 

Orrego dijo que no fue una decisión fácil continuar apoyando al macrismo pero que la integración a la fórmula de Miguel Ángel Pichetto le pareció un signo de apertura. De igual modo, aseguró no coincidir con muchas de las decisiones del macrismo. 

"No quiero volver a la intolerancia y al rencor. Si estuvieramos en el gobierno de Cristina todavía existiría el cepo", apuntó el santaluceño, marcando distancias imposibles de salvar con el kirchnerismo. 

Con respecto al gobierno de Macri, lo calificó de más federal pero sin una buena política comunicacional. "Tiene que bajar la inflación y para eso hay que producir y reducir el déficit fiscal. Sobre la suba de las tarifas, estoy de acuerdo con que había que sincerar los valores pero no la forma en la qué se hizo", añadió. 

Por otro lado, aseguró que solo tiene un compromiso con San Juan. "En el Congreso me voy a sentar donde me tenga que sentar para defender a San Juan", cerró. 

Mirá el video. 

Comentarios