jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Gattoni, a fondo: "Para San Juan se torna cada vez más difícil sostener la crisis nacional"

El ministro de Hacienda y candidato a vicegobernador del frente Todos se refirió al enorme esfuerzo que realiza la Provincia para paliar la inestabilidad económica que atraviesa el país. También habló del Fondo Monetario Internacional y de los recortes al Conicet.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Invitado al programa Paren las Rotativas que conduce el periodista Sebastián Saharrea, Roberto Gattoni habló de todo. En principio mencionó la preocupación del gobernador Sergio Uñac y todo su gabinete respecto a la crisis económica que atraviesa el país.

"Esta situación de paralización de la economía no la pueda soportar nadie. En otras épocas, salvo en el 2011, los precios eran altos pero se continuaba, había consumo. Pero hoy tenemos una caída muy severa de la recaudación y la inflación no se detiene. Para San Juan se torna cada vez más difícil sostener esta situación. Además no hay ningún síntoma de cambio, políticas públicas que provoquen que el sistema productivo reaccione", explicó. 

Agregó que, si estuviera en la mesa grande del Gobierno nacional, volvería a discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y fondearía a la producción: "Hay que poner en marcha los recursos naturales: minería, Vaca Muerta y las economías regionales con un esquema  de financiamiento que permita trabajar . Nosotros asistimos a un programa de ajuste donde el préstamo del FIM asiste a la corrida cambiaria y superávit cambiario. y esta visto que esto no alcanza". 

También señaló la importancia de apostar a la educación, producción y tecnología. "Hoy no queda mas que recurrir a los recursos nacionales, pero debemos pensar que a largo plazo hay que invertir en tecnología y conocimiento, los países más ricos del mundo viven de esto. Lo que pasó con el Conicet es una barbaridad, Argentina no se puede dar el lujo de perder a sus talentos". 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Correo Argentino está ubicado en pleno centro y cuenta con espacio vacío para poder ocupar otras oficinas.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.
Poke, el pibe sanjuanino que entrenará en La Masía y está en la mira del Barcelona

Te Puede Interesar