declaraciones

Tinelli: "Lavagna-Uñac me encantan los dos como dirigentes"

El conductor televisivo, que al igual que el gobernador sanjuanino suena para vice de Lavagna, dijo que llegó a la provincia para comenzar la producción del Showmatch, que saldría en mayo desde el Bicentenario, pero no dejó afuera el tema electoral. 
viernes, 22 de marzo de 2019 · 11:07

En un pulcro traje negro  y con la sonrisa amplia que es su marca registrada, Marcelo Tinelli llegó a media mañana a San Juan en un vuelo privado. El conductor y empresario que coquetea con la política disparó sólo elogios para Sergio Uñac y Roberto Lavagna.

“Este un viaje de producción de nuestro programa pero no vamos a descartar charlar de política, estando con Sergio”, advirtió. Además de recorrer junto al gobernador posibles escenarios para su show televisivo, como el Teatro del Bicentenario y el estadio Aldo Cantoni,  el conductor llegó para compartir un almuerzo con Uñac en Casa de Gobierno.   

“Yo lo veo a Sergio muy potable siempre, se lo dije desde que lo conozco, me parece que es un gran gobernador, un gran político, una persona con mucha sensibilidad y eso lo valoro y es una persona de consenso, de dialogo, es una persona de unidad. Es un gobernador con el que tengo muy buena relación me encanta hablar con él y creo que puede aportar mucho a nivel nacional, todo lo que ha hecho acá en san juan es muy importante y me parece que en esta unión del peronismo puede ser un jugador muy importante”, analizó Tinelli recién llegado al aeropuerto.  

“A mí me cuesta ponerme a mí en algún lugar”, respondió sobre si jugaría para gobernador de Buenos Aires y continuó: “Lavagna-Uñac  me encantan los dos como dirigentes, y cuando vi que se reunieron y que no descartaban… me parecen dos personas muy importantes”.

Luego, en el Teatro, ahondó sobre el sanjuanino y el ex ministro de Economía: “Me gusta mucho la dupla. Lavagna me parece un dirigente muy importante dentro del peronismo. Me parece que Sergio está llamado a unir al peronismo dentro de Argentina es un dirigente de consenso, muchos se enojan, hay muchos gritos que forman parte del proceso electoral. Me parece que siempre Sergio se ha mantenido en un lugar positivo, el otro día la foto que vi con dirigentes de un amplio espectro político también habla de lo que es Sergio a nivel nacional”.

Sobre su posición en la política, dijo que “yo no he tomado la decisión todavía de participar en ningún espacio político. Por supuesto que tengo muy cercana relación con Lavagna y referentes del peronismo federal, también con Sergio Massa”. Y más tarde agregó que “tengo ganas de colaborar en el lugar que uno pueda, comprometerse me parece que está bueno para todos, de alguna manera y viendo la situación difícil que está atravesando nuestro país. Yo siempre digo que tengo una vocación de servicio a través de los 20 años de la fundación que venimos trabajando en la Fundación. Será ahora, será en 4 años, no lo sé, desconozco en qué momento va a ser”.

Tinelli se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri: “me molesta la situación por la que están atravesando muchos argentinos, la situación económica me molesta mucho, el sufrimiento de muchos argentinos que no tienen empleo, que soportan la inflación, con tarifas que no pueden pagar y que no llegan a fin de mes.  Este gobierno ha transmitido un montón de cosas y no ha cumplido”.

También habló de lo que vino a hacer para su show. “El Teatro del Bicentenario puede ser uno de los lugares para hacer el programa. Y contó que este año “son dos programas, dos días de Superbailando y dos días con Genios de la Argentina que es recorrer el país y elegir los talentos y en San Juan tenemos casting muy buenos, la idea es venir dos días, jueves y viernes”.

Añadió sobre los temas a charlar con Uñac que “de deporte siempre hablamos, vamos a hablar vóley, tenemos mucha relación con San Juan, yo soy presidente de Bolívar pero más allá de la rivalidad con UPCN y Obras tenemos una cercanía con los clubes sanjuaninos”.

 

Comentarios