Cambio de funcionario

Con el foco en obras asumió el nuevo presidente de OSSE

El reemplazante de Sergio Ruiz es un hombre de confianza del gobernador Uñac.
martes, 05 de febrero de 2019 · 11:42

"Siempre me gustaron los desafíos", dijo al asumir el nuevo presidente de OSSE, Juan Carlos Caparrós Melendez, quien se hace cargo desde hoy de la empresa estatal de agua tras la salida de Sergio Ruiz, que se produjo días atrás cuando murieron dos operarios del ente en Caucete. El elegido del gobernador es un hombre de su confianza, ya que entre un nutrido currículum presenta labores en la Municipalidad de Pocito. El nuevo funcionario destacó que se concentrarán en obras fundamentales como cloacas y el acueducto Gran San Juan.

Al presentarlo, el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino expresó que: "Hemos hecho este cambio pero quiero reconocer el trabajo de Sergio Ruiz. Esto tiene que ver con el mejoramiento propio del área. Le encargamos llevar adelante muchas obras y se han podido hacer muy buen, tenemos obras por 500 millones de dólares haciéndose. Todo tiene su ciclo y hubo acontecimientos que nos llevaron a pensar en un ingeniero que lleve las cosas como corresponda, creemos que Juan Carlos Caparrós, con vasta experiencia en ámbitos público y privado llevará muy bien esta empresa".

Caparrós dijo que ahora se interiorizará sobre los temas de OSSE, coincidió con el ministro en que todos los sanjuaninos deben tener servicios sanitarios de igual calidad, y defendió el valor de la tarifa de agua. 

El flamante titular de la empresa de aguas habló sobre los operarios fallecidos en Caucete el 25 de enero pasado: "me estoy interiorizando en lo que pasó en el incidente. Lamentablemente en este tiempo no deberíamos tener pérdidas de vida humana. Es muy triste esto. Hay que hacer acciones para que estas situaciones no vuelvan a suceder. No deberíamos tener este tipo de fatalidades”. Aseguró que tras el hecho “se han tomado varias medidas. Se han implementado temas de guardia, hubo acciones correctivas, pero también pedirles a los trabajadores que usen los elementos de protección persona.  Desde la empresa se les provee los elementos. A veces uno los ve trabajando en las cloacas, o en las mismas contratistas y no hacen uso de eso y es para proteger sus vidas. No es un antojo legal. Es para proteger la vida de las personas”, cerró.

El nuevo funcionario es ingeniero civil egresado de la UNSJ con un postgrado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Entre sus últimas actividades  laborales, ocupó cargos gerenciales en la empresa Barrick, Cicon y como asesor de seguridad de otras empresas constructoras. En la función pública, fue director del IPV, director de Vialidad Provincial y secretario de Obras de la Municipalidad de Pocito.

Comentarios