viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Picante fin de año en Santa Lucía

Los superpoderes de los Orrego, bajo la lupa

Los concejales del PJ salieron a cuestionar al ex intendente y a su hermano, el sucesor en la Intendencia, en medio de la discusión por el presupuesto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los hermanos Orrego y los superpoderes quedaron en el tapete por estos días. En Santa Lucía, los concejales del PJ sacaron un comunicado cuestionando el “doble discurso” de Marcelo, actual diputado nacional, porque los cuestionó y fue la razón que expuso para no acompañar la Ley de Emergencia Nacional en el Congreso, pero cuando era intendente los impulsó y gobernó ejerciéndolos durante 8 años. Su hermano y sucesor, Juan José, también los incluyó en el proyecto de presupuesto municipal y ese punto generó debate en la sesión de este jueves con los ediles peronistas, que votaron en contra pero no les alcanzó para que no se aprobara.

Mediante un comunicado, los concejales del Frente Todos, José Arredondo, Carolina Porres y Marcelo Cerdera, manifestaron que “ante expresiones vertidas en redes sociales y medios de difusión por el ex Intendente del Municipio de Santa Lucía y actual Diputado Nacional Dr. Marcelo Orrego, en las que manifiesta, con motivo del tratamiento de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, que ‘la delegación de superpoderes no es el camino en el que creemos muchos en el país’, los concejales integrantes del Bloque Frente Todos manifestamos que: Desde el comienzo de su gestión como intendente en diciembre del 2011 ha gobernado el municipio con SUPERPODERES (sic),  que lo hizo sin diálogo y con una falta total del equilibrio,  ya que quien tenía  el deber de controlar en su gestión era SU PROPIO HERMANO, Juan José, ya que él era EL PRESIDENTE DEL CONCEJO y que con la complicidad de los demás concejales le permitieron manejar a discreción personal las partidas del presupuesto municipal”.

Agregan que “en los sucesivos años y cada vez que se votaba el presupuesto, incluían los SUPERPODERES (libre y discrecional de las partidas presupuestarias) y así hasta el final de su mandato”.

Los tres concejales uñaquistas salieron a pedir públicamente a los hermanos Orrego que “puedan sostener la mirada acerca de los superpoderes y así explicar a los santaluceños de qué modo se han realizado los gastos durante el doble periodo”. Aseguran que en el Concejo no hay informe alguno en los últimos 8 años de cómo se utilizaron esas capacidades.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar