Política

Marcelo Alós, el quinto sanjuanino confirmado en el Gabinete Nacional

Estará a cargo de la Secretaría de Alimentos y Biotecnología, perteneciente al Ministerio de Agricultura que lidera Luis Basterra. Uno de los proyectos en los que están trabajando es en el armado de un programa para que pequeños y medianos productores incorporen tecnología.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 22:05

Luego de la confirmación de Alberto Hensel en la Secretaria de Minería de la Nación, de Daniela Castro en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria del Ministerio de Defensa, llegó la confirmación de que Marcelo Alós será el Secretario de Alimentos y Biotecnología del Ministerio de Agricultura. Este puesto tiene a su cargo temas como el agregado de valor, la biotecnología, la bioenergía y la negociación y apertura de mercados próximos. 

Las otras dos funcionarias nombradas son la directora Nacional de Generación Hidroeléctrica, la sanjuanina Andrea Polizzoto y Sylvia Gimbernat, subsecretaria de Política Minera.

Una de los primeros programas en los que deberá trabajar Alós es en el armado de paquetes para que pequeños y medianos productores tengan acceso a la incorporación de tecnología para mejorar su rentabilidad. 

La secretaría depende del Ministerio de Agricultura, comandado por Luis Basterra. Alós lo conoce a Basterra de cuando el ministro era el vicepresidente del INTA en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. En aquel momento el sanjuanino era Ministro de la Producción de San Juan y ahí entablaron una relación. Luego compartieron varios encuentros en las reuniones del Consejo Federal Agropecuario. 

 

Comentarios