sábado 7 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Continúa el paro en Correo Argentino y no saben cuándo volverían las actividades

El conflicto entre el gremio Foecyt y la empresa afecta a todas las oficinas de la provincia desde el pasado viernes y continuaría por tiempo indeterminado de no mediar solución.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de noviembre de 2019 - 20:47

Desde el viernes 22 de noviembre, no hay actividad en las oficinas del Correo Argentino de San Juan debido a un paro indeterminado llevado adelante por el gremio Foecyt. El reclamo tiene que ver con el no reconocimiento de la amplitud de jurisdicción sindical, ya que la empresa no reconoce al gremio en Mendoza. Por este motivo, los sanjuaninos que fueron a retirar o a enviar encomiendas, cartas o similares por este medio, se encontraron con las oficinas vacías y nadie que atendiera.

El problema de la negativa de Correo Argentino de reconocer al gremio Foecyt en la provincia de Mendoza no es reciente y se retrotrae a siete meses atrás, por lo que desde el viernes pasado decidieron realizar este paro de actividades como medida de fuerza. En diciembre de 2015, el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución donde reconoce al gremio con jurisdicción gremial en Mendoza.

El Correo Argentino ubicado en la Ignacio de la Roza y La Rioja se encuentra totalmente vacío.

Los sanjuaninos que se acerquen para realizar envíos o retiros, se encontrarán con que no hay nadie que los atienda, solo un guardia de seguridad que les informará sobre la situación. El alcance del paro afecta a los aproximadamente 200 trabajadores del Correo Argentino de toda la provincia. Por otro lado, los calendarios de pago que se abonan en el Correo se reprogramarían ya que la medida de fuerza está establecida por tiempo indeterminado. Según informaron, la única razón por la que levantarían el paro es que se les reconozca la jurisdicción gremial en Mendoza, donde serían aproximadamente unos 130 trabajadores quienes podrían llegar a afiliarse en caso de concretar una salida favorable al gremio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Diputados nacionales por San Juan

Las Más Leídas

ANSES: ¿Bono de $18.000 no aprobado?, hay una buena noticia
Este jueves un gomero perdió la vida cuando trabajaba.
Bizarro recuerdo de la banda Turf en Media Agua, San Juan.
Choque colectivo. Imagen ilustrativa.
Buscate si estuviste a ver La Beriso en el Teatro Sarmiento.

Te Puede Interesar