Mujeres en rol estratégico

Tres esposas de funcionarios clave, con mucho para contar

Las dos primeras damas de la provincia contaron qué consejos les dan a Uñac y Gattoni. Además, conocé a la primera dama municipal que ahora también es edil.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:24

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y las dos esposas de los funcionarios más importantes de la provincia que recibieron este martes sus diplomas estuvieron acompañándolos. Silvana Rodríguez de Uñac y Coppelia Aubone de Gattoni contaron a Tiempo de San Juan qué consejos les dan a sus maridos para esta nueva etapa como gobernador y vicegobernador respectivamente. Además, hay una primera dama municipal, Daniela Rodríguez de Gramajo, la mujer del intendente de Chimbas reelecto, que recibió su diploma de concejal y contó cómo se manejará con ese nuevo doble rol.

Silvana calificó la jornada como “muy emocionante”. Llegó junto a sus tres hijos, Gonzalo, Facundo y Melania a acompañar a Sergio Uñac y contó que Dorita, la mamá del gobernador, no pudo asistir. La primera dama provincial dijo que la previa al acto su esposo la vivió con mucho trabajo y mucha alegría. Sobre qué consejo le da a su marido para la nueva gestión dijo que “siempre trato de que esté el apoyo familiar, y él sabe lo que tiene que hacer”.

En el caso de Coppelia la esposa del vicegobernador electo y actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dijo que “no le hace falta consejo porque disfruta mucho lo que hace, siempre le digo que tiene que seguir siendo como es, es muy tranquilo para tomar las decisiones”. Llegó acompañada por uno de los tres hijos que tiene con el ministro y vice electo.

Para Daniela Rodríguez será un doble rol: esposa del intendente y edil chimbera. “Cuando se requiera la primera dama lo voy a hacer trabajaremos como necesite el intendente”, contó. Con Fabián Gramajo cumplirán 20 años de casados a principios de diciembre, justo para la misma fecha que es el aniversario de Chimbas.

 

Galería de fotos