ELECCIONES 2019

Arrancó la campaña con todo: Dignidad atacó a ADN por ir con la Izquierda

Federica Mariconda, candidata a vicegobernadora de Dignidad Ciudadana, apuntó contra Martín Turcumán. “Lamento que hoy sea la cara de un montón de agrupaciones que (él) no representa”, dijo.
jueves, 31 de enero de 2019 · 11:30

En 2015, Federica Mariconda y Martín Turcumán compartieron espacio en Cambiemos: él como candidato a gobernador y ella como legisladora. Alejados del macrismo y en bandos separados, hoy se enfrentan por su postura diferente sobre el aborto y cuestiones económicas.

Mariconda, candidata a vicegobernadora de Dignidad Ciudadana, apuntó contra Turcumán, postulado a senador nacional de Acción por una Nueva Democracia por la alianza que armó con la Izquierda para las elecciones de este año, pues en un primer momento existió la posibilidad de presentarse en un frente compartido para los comicios. Sin embargo, en la marcha hubo cambios que fueron determinantes.  

“En un principio pensábamos y queríamos hacer una alianza con ADN y con la Cruzada, pero cuando vimos que Martín Turcumán venía con movimientos y agrupaciones de Izquierda, decidimos ser coherentes con nuestros pensamientos porque tenemos posiciones diferentes y representamos posiciones de electorado distinto”, dijo la compañera de fórmula de Gustavo Fernández, candidato a gobernador. 

“De alguna manera podía ser algo cantado y realmente lo conozco y lo aprecio, he caminado la provincia con Martín en elecciones anteriores y he tenido trato, pero realmente lamento que hoy sea la cara de un montón de agrupaciones que (él) no representa”, cerró fuerte la comunicadora.

 

Comentarios