Elecciones 2019

La Cruzada va sola y ahora son 7 los precandidatos a gobernador

El histórico partido pegó el portazo en el frente San Juan primero, que lidera ADN y quiere presentar listas en todos los cargos.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 15:02

“La Cruzada decidió retirarse del frente, ha habido inconvenientes en el armado de listas en algunos departamentos”, dijo a Tiempo de San Juan Alfredo Avelín Nolléns. Según explicó el dirigente, en el frente que lidera ADN de Martín Turcumán, no les permitían ir a internas con candidatos propios en algunas comunas como Sarmiento, Chimbas, Rawson, Angaco y Jáchal porque lo planteaban como estrategia y los cruzadistas no podían aceptar no jugar.

“Entendemos que debemos actuar apoyando a la gente nuestra, en el frente son buena gente pero tienen una posición distinta a la nuestra. Nos fuimos en buenos términos, y les deseamos lo mejor”, analizó el cruzadista.

Avelín Nolléns dijo que en este nuevo escenario, jugarán solos, sin frente, y con candidatos propios en todos los cargos, incluido gobernador y vice, pero que aún no están los nombres definidos. No obstante no descartó que sea él o su hermana la ex senadora Nancy Avelín quien encabece la fórmula. Con esto, suman un nuevo precandidato a gobernador al lote de 6 que ya han formalizado sus aspiraciones.

El portazo obliga a barajar y dar de nuevo, tanto para la Cruzada como para el frente donde había nombres de cruzadistas en las listas, en el segundo lugar en  la mayoría de los casos de postulantes a concejales. El ex intendente aseguró que ya tienen los avales para seguir camino propio y que en las comunas no tendrán problemas en armar listas en cuestión de horas porque “a los candidatos los teníamos de antes”.

Más de

Comentarios