ELECCIONES 2019

Confirmado: los diputados de Con Vos, bajo estricta confianza de Orrego

La lista de los proporcionales del frente Con Vos tiene los 4 primeros lugares reservados para referentes de estricta confianza del intendente santaluceño. Mirá.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

En el frente "Con Vos "(Cambiemos), la confección de la lista de diputados proporcionales quedó en manos del principal candidato del espacio: Marcelo Orrego, quien competirá con Uñac por la gobernación. Por ese motivo, el santaluceño se guardó para sí la última definición en una lista sensible, en especial si gana porque necesita contar con hombres de confianza en la Legislatura.

Los dos primeros lugares: Juan Manuel Roca y Marcela Quiroga, son concejales de Orrego y los dos lugares siguientes están ocupados por Carlos Jaime y Nancy Picón (el primero cercano al santaluceño y la segunda a Fabián Martín porque es directora de Acción Social de Rivadavia). El quinto lugar es de Enzo Cornejo, el sexto lo ocupa Gustavo Usin, el séptimo lugar de la lista es para el radical Eduardo Castro y el octavo lugar se reservó a Franco Marchese, perteneciente al Bloquismo disidente de Enrique Conti, en reemplazo del actual diputado César Aguilar. 

La incertidumbre en Cambiemos pasa por cuál es la cantidad de cargos expectantes. En la última elección, el frente basualdista conquisto 5 bancas con el 30% de los votos, pero el macrismo obtuvo otras dos yendo separados. Hoy van juntos y la suma les da 7, pero igual hay ansiedades porque los espacios pueden no alcanzar para todos aún con ese resultado.

Los restantes lugares de los 17 candidatos se conoció en la madrugada de este jueves. La integran del puesto 9 al 17, los siguientes candidatos: Emilio Alberto Achem, Gustavo Carmona, Marcela Montaña, Roberto Janavel Cáceres, Pedro Landa, Rosa Delia Hernández, Alicia Pérez, Valeria del Valle Gómez Marrellio y Roxana Chirino. 

Más de

Comentarios