El postulante a vice de Todos

Gattoni: "Tengo la gimnasia de interpretar rápidamente lo que Uñac quiere"

El ministro de Hacienda analizó su nuevo rol como compañero de fórmula del gobernador.
martes, 29 de enero de 2019 · 16:18

Tras conocerse que jugará para vicegobernador, junto a Sergio Uñac, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni se declaró “muy orgulloso y conmovido”. En diálogo con Tiempo de San Juan dijo que se siente “con una carga inmensa de responsabilidades de lo que se viene acá a octubre, porque tenemos elecciones en marzo, junio, agosto y octubre, en distintas circunstancias, buscar que quienes nos apoyaron renueven su apoyo y que quienes no nos hayan  considerado, nos puedan apoyar”.

Sobre su perfil en su eventual nuevo cargo,  expresó que “primero me tengo que coinvertir en vice y si es así, veremos. Tendré que conversar con  el gobernador cuál es el perfil que quiere, el vice es el presidente del Poder Legislativo, él habló de una vicegobernación más ejecutiva, le tendré que preguntar qué entiende él por eso. Yo lo que tengo es la gimnasia de trabajar al lado de él, interpretar rápidamente lo que el pretende. Pero no hablamos de cómo seré si todavía no soy nada. Somos cautos y hablamos de las PASO y de las Generales y luego veremos qué sigue”.

Gattoni analizó su posición política, en caso de que Uñac salte a un cargo nacional, y se mostró muy medido. “A mí no me gusta hablar sobre hipótesis que no sé si se van a cumplir. Si algo le reconozco al gobernador es que yo miro hasta la pared y él mira mucho más allá, es la virtud de los gobernadores. Hoy por hoy no hablamos de una visión nacional y estamos muy focalizados en la provincia”, concluyó.

Más de