En la sesión de este jueves los diputados convirtieron en ley un proyecto de la diputada Graciela Seva, por el que crea en la provincia un Régimen Tarifario Especial, para los usuarios del servicio público de distribución de electricidad que revistan la condición de pacientes Electrodependientes por cuestiones de salud, consistente en la bonificación mensual del 100% de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica de acuerdo con las normas vigentes.
En tal sentido, la norma aprobada interpreta como pacientes Electrodependientes a las personas que por problemas de salud deben permanecer conectadas gran parte o prácticamente todo el día dentro de su hogar, mediante una infraestructura especial y un equipamiento prescripto por los médicos, que requiere la provisión de energía eléctrica de forma ininterrumpida y con niveles de tensión estables, para evitar riesgos en su salud o en su vida.
Asimismo, la condición de paciente Electrodependiente, por cuestiones de salud, debe estar certificada por un médico especialista, matriculado en Salud Pública. En dicho certificado constará: diagnóstico, historia clínica, tratamiento y equipos eléctricos que requiere el paciente electrodependiente para no poner en riesgo su salud o su vida. Dicha información será presentada ante la autoridad de aplicación la cual deberá ser actualizada anualmente.