martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan

Diputados aprobó ley clave para los electrodependientes

La Legislatura aprobó un proyecto de la diputada Seva, con importantes beneficios económicos para las personas que, por razones de salud, necesitan de la energía eléctrica para sobrevivir.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2018 - 19:45

En la sesión de este jueves los diputados convirtieron en ley un proyecto de la diputada Graciela Seva, por el que crea en la provincia un Régimen Tarifario Especial, para los usuarios del servicio público de distribución de electricidad que revistan la condición de pacientes Electrodependientes por cuestiones de salud, consistente en la bonificación mensual del 100% de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica de acuerdo con las normas vigentes.

En tal sentido, la norma aprobada interpreta como pacientes Electrodependientes a las personas que por problemas de salud deben permanecer conectadas gran parte o prácticamente todo el día dentro de su hogar, mediante una infraestructura especial y un equipamiento prescripto por los médicos, que requiere la provisión de energía eléctrica de forma ininterrumpida y con niveles de tensión estables, para evitar riesgos en su salud o en su vida.

Asimismo, la condición de paciente Electrodependiente, por cuestiones de salud, debe estar certificada por un médico especialista, matriculado en Salud Pública. En dicho certificado constará: diagnóstico, historia clínica, tratamiento y equipos eléctricos que requiere el paciente electrodependiente para no poner en riesgo su salud o su vida. Dicha información será presentada ante la autoridad de aplicación la cual deberá ser actualizada anualmente.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras encarnar varios cargos en Córdoba, la sanjuanina Alejandra Vigo llegó a San Juan como senadora nacional y como presidenta de OSSACRA.

Las Más Leídas

Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
ANSES continúa brindando asistencia económica a través de distintas prestaciones
 Un colectivo chocó con un caballo y varios pasajeros resultaron heridos. Fotos gentileza SW Diario.

Te Puede Interesar