Poder Judicial

Aseguran que el 90% de los jueces presentó su plan de trabajo para la feria

Desde la Corte además desmintieron que habrá un registro especial para periodistas, algo que generó la polémica en principio.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 19:36

Con la feria en el Poder Judicial, desde la Corte de Justicia informaron que un 90% de los jueces presentó su plan de trabajo para ponerse al día durante el receso de atención al público. En ese sentido, Guillermo De Sanctis afirmó: "Tres días antes dela feria se les solicitó la planificación de organización a los jefes de unidad que han cumplido en su mayoría". 

Sobre la naturaleza de la feria de julio, el cortista recalcó la diferencia que tiene con la de enero cuyo objetivo es el descanso de los empleados judiciales. "Tal como lo establece la Acordada Nº 92, la reglamentación de este receso tiene el fin de reorganización, por lo que lo único que se suspende es la atención al público, salvo los juzgados de turno", manifestó.

Por su parte, el secretario administrativo de la Corte, Mauricio Cerezo, detalló que por primera vez durante la feria la repartición de control ejerce su trabajo y audita juzgados, cámaras y demás divisiones de forma aleatoria. 

Asimismo, uno de los representantes de Control de Gestión y Calidad Judicial, Marcelo Pinto, destacó que asisten sin aviso a las dependencias que se encuentran en proceso de ordenamiento y adelantó que la idea para el próximo año será implementar un formulario para uniformar las presentaciones de planes de trabajo, con carga horaria, responsabilidades y demás cuestiones a diferenciar. 

Respecto la polémica que se generó por un rumor sobre un registro especial para periodistas que circulen por Tribunales, se encargaron de desmentirlo. "Es falso, no hay ningún control sobre nadie y menos sobre periodistas que transitan los pasillos por el edificio", dijo Cerezo y añadió: "Es un edificio público, probablemente se haya tratado de un malentendido".

 

  

  

4
1

Comentarios