Panorama inmobiliario

La Provincia tiene 32 terrenos en el Gran San Juan que valen $400 millones

Están todos dentro del anillo de la Circunvalación. Cuáles son los dos terrenos más caros. Por Natalia Caballero.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 23:01

Conseguir terrenos dentro del Gran San Juan no es una tarea sencilla. Es por esta razón que el Gobierno de la Provincia ha ido comprando lotes, que se han ido sumando al capital que ya contaba. Suman 32 los lotes ubicados dentro del anillo de la Circunvalación. Hay dos predios que son muy especiales porque además de tener un valor inmobiliario altísimo están en zonas donde prácticamente no quedan terrenos libres. 

Los 32 lotes que tiene la Provincia suman un valor de $400 millones de pesos. Todos se caracterizan por estar ubicados en lugares estratégicos, donde no solo se pueden construir barrios o edificios del Instituto Provincial de la Vivienda sino que también se pueden pensar en armar otros proyectos o edificios para el Estado. 

El predio más caro es donde antes funcionaba la Policía de Tránsito y Bomberos, en la avenida Libertador y Aberastain. El terreno tiene 6.445 metros cuadrados, el metro cuadrado se cotiza a $12.000, por ende su valor alcanza los $77.000.000. El segundo lote con valor más alto está ubicado en Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta. Tiene 3.320 metros cuadrados, el metro cuadrado se cotiza entre $12.500 y $13.000, lo que da un valor de $40.000.000. 

El IPV también compra terrenos a través de ofertas que realizan los mismos propietarios. Quienes están interesados en vender, ofrecen el lote y si al organismo de gobierno le resulta interesante el predio le pide al Tribunal de Tasaciones que fije un valor. Una vez determinado el precio, si les conviene a ambas partes se materializa el desembolso. 

 

Comentarios