Lesa Humanidad

¿Cómo será el traslado de Olivera a Ezeiza?

El oficial de Inteligencia, que actuó durante la Dictadura Militar condenado, aún no tiene fecha de partida del Penal de Chimbas. Mirá cómo será el operativo.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 18:50

El traslado de Jorge Antonio Olivera está autorizado, pero lo que aún no está confirmado es el día en que se realizará el viaje desde Chimbas hasta Ezeiza. Las autoridades de la Justicia Federal tomarán los recaudos necesarios para que el detenido no se fugue, como ya sucedió en julio del 2013, durante un traslado hacia el Hospital Militar. 

Por eso, el viaje no se realizará hasta que las condiciones que pidieron los jueces se cumplan. Los que firmaron la autorización son los magistrados que sentenciaron a Olivera, el 22 de octubre pasado, a prisión perpetua, un miembro del tribunal que dictó sentencia en el juicio anterior, más los letrados que presidirán el próximo debate por delitos de lesa humanidad. 

La razón del pedido de cambio de prisión del represor Olivera está relacionada con estar cerca de su esposa, Martha Rabassi, quien padece una enfermedad terminal.

Para el traslado se conformará una comisión con personal especialmente preparado para custodiar a Olivera que llegará desde Buenos Aires. También se prevé una movilidad especial. 

Comentarios