martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antes de tiempo

Triaca renunció y este jueves deja el gobierno de Macri

Aunque se había señalado que el polémico funcionario continuaría en su cargo hasta diciembre, finalmente dejaría sus funciones este viernes

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves por la tarde se oficializará la salida del Gobierno del secretario del Trabajo Jorge Triaca. De acuerdo a lo informado por La Nación, el funcionario saliente brindará una conferencia junto al ministro Dante Sica mañana, en la cual anunciarán que será Sica quien asuma las negociaciones con gremios y empresarios.

Desgastado, Triaca ya había anunciado que se iría a fin de año, pero finalmente aceleró su salida. El Gobierno intentará mostrar a la salida de Triaca como parte de una restructuración de su área, que perdió rango ministerial y se convirtió en Secretaría.

Aún no está definido quién será el reemplazante del funcionario saliente, pero son tres los nombres que suenan para ocupar su lugar: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se desempeña bajo el ala del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También es una incógnita el futuro de Triaca, que ya rechazó ser embajador ante el Vaticano. Hace unas semanas el funcionario quedó envuelto en un nuevo escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión. Además, mantuvo una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

Fuente: MDZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cortan el suministro de gas a estaciones de servicio e industrias en el amba: ¿que pasara en el resto del pais?

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar