lunes 23 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En detalle

Cómo se distribuirán los 700 cargos creados por Salud Pública

La mayor parte del personal que se tome será destinado a trabajar en el nuevo edificio del hospital Rawson. Unos 160 cargos son de interinos que pasarán a ser planta permanente.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, junto a los tres secretarios ministeriales, repasaron varios temas actuales que están en agenda de medios, entre ellos el destinos de los 700 cargos a cubrir próximamente y los llamados a licitaciones que se van a realizar por montos importantes destinados a la compra de elementos para la fase 3 del hospital Rawson.

El secretario Técnico, Roberto Correa detalló el destino de los 700 nuevos cargos que va tener el ministerio de Salud Pública, gracias a la ley 1471 Q, aprobada por la Cámara de Diputado y publicada por el Boletín Oficial.

El funcionario dijo que la nuevas creaciones que pasarán a engrosar la planta funcional de la cartera sanitaria provincial, no se van a otorgar de manera antojadiza ni irresponsablemente. Según el funcionario, unos 350 cargos, aproximadamente, van a ir dirigidos a la fase 3 del hospital Rawson. Otros 100 cargos más, al hospital Español, si prospera la oferta que hará el Gobierno, la semana próxima, para hacerse de esa infraestructura asistencial. A la titularización de profesionales que actualmente ocupan cargos de interinos, en el ámbito de la salud pública, otros 150 cargos.

Sobre este punto, la segunda autoridad ministerial dijo que los cargos jerárquicos que actualmente detentan muchos profesionales deberán ir a concursos, luego de la ley de Titularización. Serán en total unos 150 cargos más.

Finalmente, Roberto Correa dijo que  se ha pensado en cubrir la demanda profesional de la periferia, teniendo en cuenta los hospitales nuevos de San Juan, Sarmiento, Pocito y Albardón,  y de los 70 centros sanitarios de la las afueras de la capital. Ahí va a ir otros cargos también.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los avales del pj que no se juntan; la banda de la ministra en pocito; y la objetora de los panchos en capital

Las Más Leídas

Son de Cochagual, subieron un video cantando folclore y se transformaron en sensación de TikTok video
La catarata de denuncias que podrían recibir los dueños de Garder, condenados por estafa
Vientos intensos y ráfagas de hasta 100 km/h: hay alerta amarilla para este domingo en San Juan
El detenido y el prófugo. El sindicalista Roberto Vega y el ahora buscado, el empresario Miguel Ceferino Aciar.
Dolor en el mundo de la comunicación por la muerte de un periodista y ex docente de la UNSJ

Te Puede Interesar