miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En detalle

Cómo se distribuirán los 700 cargos creados por Salud Pública

La mayor parte del personal que se tome será destinado a trabajar en el nuevo edificio del hospital Rawson. Unos 160 cargos son de interinos que pasarán a ser planta permanente.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, junto a los tres secretarios ministeriales, repasaron varios temas actuales que están en agenda de medios, entre ellos el destinos de los 700 cargos a cubrir próximamente y los llamados a licitaciones que se van a realizar por montos importantes destinados a la compra de elementos para la fase 3 del hospital Rawson.

El secretario Técnico, Roberto Correa detalló el destino de los 700 nuevos cargos que va tener el ministerio de Salud Pública, gracias a la ley 1471 Q, aprobada por la Cámara de Diputado y publicada por el Boletín Oficial.

El funcionario dijo que la nuevas creaciones que pasarán a engrosar la planta funcional de la cartera sanitaria provincial, no se van a otorgar de manera antojadiza ni irresponsablemente. Según el funcionario, unos 350 cargos, aproximadamente, van a ir dirigidos a la fase 3 del hospital Rawson. Otros 100 cargos más, al hospital Español, si prospera la oferta que hará el Gobierno, la semana próxima, para hacerse de esa infraestructura asistencial. A la titularización de profesionales que actualmente ocupan cargos de interinos, en el ámbito de la salud pública, otros 150 cargos.

Sobre este punto, la segunda autoridad ministerial dijo que los cargos jerárquicos que actualmente detentan muchos profesionales deberán ir a concursos, luego de la ley de Titularización. Serán en total unos 150 cargos más.

Finalmente, Roberto Correa dijo que  se ha pensado en cubrir la demanda profesional de la periferia, teniendo en cuenta los hospitales nuevos de San Juan, Sarmiento, Pocito y Albardón,  y de los 70 centros sanitarios de la las afueras de la capital. Ahí va a ir otros cargos también.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desfile de abogados: arrancaron las entrevistas para designar al fiscal de estado en san juan

Las Más Leídas

Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.
Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado

Te Puede Interesar