jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
commodities

El efecto Brexit favorece a exportaciones sanjuaninas: inversores eligen el oro como refugio

Como era de esperarse, los inversores buscan refugio tras luego que Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los precios del oro trepan hasta un 8% hoy, su nivel más alto en más de dos años, luego que Reino Unido votara a favor de salir de la Unión Europea, lo que llevó a los inversores a buscar refugio en el  metal precioso y en otros activos considerados seguros.

El oro al contado cotizaba en u$s 1.321,03 por onza, un alza de 5,24%. Los  futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto avanzaban u$s 62,1 a u$s 1.324,9 la onza, tras marcar un máximo previo de u$s 1.362,60 la onza.

El oro que cotiza en libras tuvo un avance porcentual de  dos dígitos a más de 1.000 libras la onza, la primera vez que  alcanzó ese precio en más de tres años. El lingote que cotiza en  euros marcó un alza de hasta 13%.

Reino Unido votó por abandonar la UE, un resultado que  llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia y que representa el mayor golpe a los esfuerzos de unión del  continente desde la Segunda Guerra Mundial.

El lingote retrocedió desde los máximos que alcanzó más  temprano el viernes debido al avance del dólar a su mayor subida  intradiaria desde 1978 contra una canasta de monedas, pero sus  precios se mantenían elevados.

"Ahora que Reino Unido votó por salir (de la UE)  consideramos que hay una probabilidad más alta de que se pueda  traspasar el nivel de u$s 1.350 a u$s 1.360 la onza y por eso prevemos un objetivo extendido en (el rango de) los u$s 1.400", estimó Marie Owens Thomson, economista jefa de Indosuez Wealth Management, en Ginebra.

Los precios del oro en libras ganaban 945,94  libras por onza, una escalada de casi 13%, tras un  máximo de 1.019,03 libras. El lingote denominado en euros   trepaba un 8,4% a 1.182,61 euros la onza,  desde la cota más alta de 1.244,34 euros.

Los precios al contado, que ya habían recibido el impulso  del desvanecimiento de la posibilidad de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos, acumulan una escalada de 25% este año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar