miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra binacional

Túnel de Agua Negra: la obra más grande de Latinoamérica después de la ampliación del Canal de Panamá

Lo dijo el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino. Aseguró que la importancia de la obra binacional es lo que genera el interés de las empresas más grandes del mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"El Túnel de Agua Negra es la obra más importante de Latinoamérica después del Canal de Panamá", dijo sin dudarlo el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino. El funcionario indicó que de esta manera está calificada esta obra binacional, que demandará una inversión de 1.500 millones de dólares, poco menos de la mitad de lo que se requirió para hacer el canal panameño.

El Ministro manifestó que la importancia y magnitud de la obra fue lo que atrajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la ampliación del Canal de Panamá intervino también el Banco Mundial y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), entidad que ha manifestado el interés de participar en alguno de los procesos. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El boleto escolar gratuito volvió a funcionar en San Juan el 18 de febrero. 

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Imagen ilustrativa
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando

Te Puede Interesar