miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Más de 150 propiedades a nombre de Báez y allegados

La información fue entregada al fiscal por la directora del registro provincial luego de que Marijuan la conminara a darle todos los datos que hubiera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario Lázaro Báez fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre,pero que no habían aparecido en el expediente conocido como "La Ruta del dinero K".

"Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos", confirmó a Infobae el fiscal Guillermo Marijuan, quien encabezó los allanamientos.

Por orden del juez Sebastián Casanello, y a pedido de Marijuan, se hicieron allanamientos en alrededor de 40 propiedades de Lázaro Báez. Pero los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en documentación encontrada el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios. La información fue entregada al fiscal por la directora del registro provincial luego de que Marijuan la conminara a darle todos los datos que hubiera allí sobre Báez, sus empresas y sus allegados.

 

"No teníamos registro de esos inmuebles. Y eso muestra cómo fue el crecimiento exponencial de los bienes de Báez en la época en la que estamos investigando", explicó el fiscal.

Ese fue uno de los hallazgos más trascendentales para la fiscalía. También encontraron 90 mil dólares en una casa de Báez, y una colección de libros incunables, entre los que se halla uno firmado por Eva Perón, otro por Jorge Luis Borges y otro por el Perito Moreno.

Para Marijuan fueron muy significativos los procedimientos realizados en dos de las 15 estancias de Báez. La Julia y Cruz Aike son enormes extensiones de tierra con sendos cascos construidos de manera lujosa y casi sin uso que están a 30 cuadras uno del otro. Para el fiscal no se descarta que esas construcciones lujosas se hayan hecho en los años 2010 o 2011 con el dinero que se presume es producto de ilícitos. Hasta ahora no ha aparecido dinero enterrado, pero en cambio sí hay indicios de operaciones millonarias hechas por Báez, algunas de ellas que no estaban en el radar de la justicia.

Fuente Infobae


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El boleto escolar gratuito volvió a funcionar en San Juan el 18 de febrero. 

Las Más Leídas

San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La historia de Sebastián Fernández, el emprendedor que eligió a la paradisíaca Mallorca para vivir
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Adolescente asesinó y desmembró a un agresor sexual

Te Puede Interesar