lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Federal de Casación Penal

Confirman prisión preventiva para Ricardo Jaime

Se da en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La sala I de la Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex funcionario kirchneristas en la causa en la que fue procesado por "administración fraudulenta” en perjuicio del Estado.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos emitieron un fallo de dos páginas en el cual confirmaron la decisión adoptada por los magistrados de instancias anteriores por lo que el ex secretario de Transporte continuará detenido, situación en la que se encuentra desde el 2 de abril.

El juez federal Julián Ercolini procesó al ex funcionario por el presunto delito de haber pagado sobreprecios para adquirir material rodante en mal estado a España y Portugal, para el Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional.

"Los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas", sostuvo el magistrado.

El ex secretario de Transporte fue el primer ex funcionario kirchnerista detenido por una causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción y afronta una larga lista de procesos penales entre los que se encuentra uno por enriquecimiento ilícito, que ya fue elevado a juicio oral.

(Fuente: Crónica)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un intendente sanjuanino se jugo un fulbito con sergio massa

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar