jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este lunes

Moyano y Macri juntos en un acto

La foto del líder camionero con el candidato presidencial de Cambiemos tendrá lugar este lunes a las 17 durante un acto en La Usina del Arte del barrio de La Boca.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, compartirá este lunes un acto con el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, mientras que seguirá en las próximas semanas manteniendo los contactos con los demás sectores cegetistas, tendientes a la reunificación de la central obrera.

La foto del líder camionero con Macri tendrá lugar este lunes a las 17 durante un acto en La Usina del Arte del barrio de La Boca, y buscará generar impacto político ya que Moyano, si bien se mantendrá equidistante ante los comicios presidenciales, no tiene previsto compartir actividades con Daniel Scioli ni con Sergio Massa antes del 25 de octubre.

La principal lectura -avalada por colaboradores del líder cegetista- es que Macri buscará mostrar gobernabilidad y respaldo de un sector importante del sindicalismo tradicional, una debilidad que solieran exhibir aquellos dirigentes no peronistas que llegaron a la Presidencia. "Moyano no se juega por nadie (en referencia a los candidatos presidenciales), pero esta foto va a ser picante porque él (por Macri) no es peronista. Va a ser una foto comprometedora para Scioli y Massa", evaluó un hombre de confianza del jefe sindical en diálogo con la agencia NA.

La excusa del acto será un reconocimiento del gobierno de la Ciudad a los trabajadores de la recolección de residuos e higiene urbana, donde Moyano será el invitado estrella. Acerca de la relación entre el camionero y el jefe de gobierno porteño, las fuentes moyanistas consultadas por NA indicaron que "está bien, al igual que con los demás candidatos", pero como sucede también con los otros dos aspirantes principales a la Presidencia, existe con Macri una cuota de desconfianza.

"Al final al acto va a ir sólo Hugo, sin los muchachos afiliados al gremio, porque no quieren que les copemos el acto", reveló al respecto un hombre cercano al camionero. Otro tema que tendrá ocupado a Moyano en las próximas semanas serán los contactos que se viene multiplicando entre las distintas facciones de la CGT para unir a la central, y que se vio reflejado hace pocos días cuando se difundió una foto de una reunión del camionero junto a dirigentes de su central y de la CGT oficialista que comanda Antonio Caló.

No obstante, el moyanismo advirtió que, si bien se aspira a la reunificación, todavía persisten diferencias claras entre los distintos referentes sindicales y dieron por descontado que la tan mentada unión no se materializará, al menos, hasta el año próximo cuando ya esté en funciones el sucesor de Cristina Kirchner.

Al respecto, cerca de Moyano dijeron que no está claro si habrá otra reunión antes de las elecciones de octubre, pero sí continúan las charlas telefónicas entre los dirigentes de las dos CGT: "Se están juntado, pero no hay un criterio de reuniones periódicas", aclararon. De estas conversaciones están participando Moyano -junto a laderos como Juan Carlos Schmid y Abel Frutos- y los dirigentes de la CGT oficialista de la facción de los "independientes" - Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN)- y de los "Gordos", entre ellos Armando Cavalieri (Comercio) y Héctor Daer (Sanidad).

Quienes permanecen apartados de estas charlas son el propio Caló y otros dirigentes sindicales que se muestran muy cercanos al kirchnerismo y fueron los primeros en apostar a un triunfo de Scioli, como Omar Viviani (Taxis) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Trascendió que estos hombres se mantienen por fuera debido a que buscarán posicionarse y gozar de un rol de interlocutores privilegiados con Scioli, en un eventual gobierno suyo, pero el moyanismo rechazó esa estrategia. "¿Para qué le sirve a Scioli tener el respaldo de Caló o de Viviani? Si llega a la Presidencia, se va a tener que sentar con Hugo", evaluaron los hombres de confianza de Moyano.
 
Fuente: Minuto Uno
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar