Zaffaroni: “Yo soy más populista y peronista y Fayt era más gorila”

El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo además que es 'irresponsable' lo que hace la oposición para no cubrir las vacantes en la Corte Suprema.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 12:16
El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni se refirió a la renuncia del juez Carlos Fayt. "Yo soy más peronista, populista y Fayt era más gorila", aseguró.

"Hay que mirar para adelante, él era profesor cuando yo era estudiante. Ahora hay que pensar institucionalmente, qué se hace con la Corte, con la reforma de la constitución”, explicó y agregó que "una Corte de tres personas es inadmisible y una de cinco también”. 

"La concentración de poder siempre es peligrosa. Si no hay tres votos no hay mayoría, se va a necesitar unanimidad. No se trata de que sean buenas o malas personas”, señaló.

Además, Zaffaroni dijo que "irresponsable es lo que hace la oposición al decir que no aceptará a nadie para que vaya a la Corte" y que "depende de la política que tengamos una nueva Corte".

"En América Latina todos los países tienen cortes numerosas. Deberíamos tener una Corte de 15 ministros y con cupo femenino. En una Corte de quince pensar en cinco ministras no me llamaría la atención”, concluyó.

Fuente: Infonews

Comentarios