¿Destinó más recursos a grúas?

Según un análisis, el candidato presidencial del PRO brindó mayor presupuesto a las empresas remolcadoras de autos que a la infraestructura escolar.
lunes, 17 de agosto de 2015 · 09:28
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, otorgó en el primer trimestre del año subsidios por $ 20 millones a las empresas concesionarias del sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Buenos Aires, cifra 14% mayor a los $ 17,6 millones destinados a infraestructura escolar, reflejando las prioridades del macrismo en materia de política pública.

Así lo destacó un análisis del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (Geenap), elaborado por Aixa Ratta y Santiago Gonzales, que precisó que las empresas de acarreo llevan acumulados desde 2008 subsidios por $186 millones.

Actualmente el servicio está concesionado a dos empresas: Dakota-STO en zona norte, y BRD-SEC en el sur de la ciudad, ambas con los contratos vencidos desde 2001.

Estas empresas recaudan tanto por el sistema de parquímetros como por los acarreos cuando un vehículo se encuentra en infracción.

"El canon que pagan estas empresas es irrisorio: $ 55.000 mensuales cada una", subrayaron Ratta y Gonzales.

Actualmente cada acarreo tiene un costo de $580 lo que significa, de acuerdo con la información dada por el gobierno porteño para un año completo, que sólo por acarreos la empresa Dakota obtiene un promedio de $3 millones mensuales y BRD casi $2 millones.

Además, por el estacionamiento medido, las compañías absorben un activo de $3.120.000 cada 30 días, y de esta manera, sumando lo recaudado por el acarreo y el pago de parquímetros, consolidan una caja de alrededor de $6 millones por mes y $72 millones anuales.

 

Fuente: Infonews

Comentarios