paso 2015: más diferencias

Fabián Martín defendió el triunfo de Miodowsky en Rivadavia

El Tribunal Electoral de la Nación le dio la victoria a Marcelo Delgado, pero Martín afirma que Miodowsky ganó la diputación departamental.
martes, 11 de agosto de 2015 · 11:07

Rivadavia junto a Calingasta, son los casos más notables de diferencias entre los datos que manejan los partidos y los números oficiales del escrutinio, publicados por http://www.resultados.gob.ar/

En este sitio, Marcelo Delgado, compañero de fórmula de la intendenta de Rivadavia Ana María López, aventajó a Sergio Miodowsky por 1730 votos, y se consagró triunfador en la categoría de diputado departamental.

Fabián Martín precisó una realidad bien diferente: "Nosotros tenemos una clara venta para Miodowsky. No tengo los números acá, pero está en el orden de los 2700 votos”.

De ser cierto este número, el sitio oficial encargado de difundir los resultados provisorios de las PASO 2015, se habría equivocado en casi 4500 votos con respecto a lo que marca el número que posee Compromiso con san Juan.

"De todas formas”, amplió Martin, no nos preocupa mucho porque como dijo el fiscal Quattropani, los números de verdad, oficiales, los que hay que tener en cuenta, se conocerán desde mañana”.

El triunfador en la PASO por el ejecutivo rivadaviense confesó la "sorpresa por la magnitud del triunfo” obtenido. "esperábamos ganar por 5, 6 puntos, pero no por la diferencia que lo hicimos. El contacto con la gente nos marcaba una tendencia ganadora, pero no esperábamos tanto, Estamos agradecidos y confiados”, señaló.

"Ahora hay que consolidar la victoria. La campaña no para, las charlas con la gente tampoco. Hay 20 puntos porcentuales que quedaron afuera, porque los candidatos perdieron las internas. Los tenemos que ir a buscar, pero no es cuestión de arreglo entre dirigentes, porque los votos son de la gente, no de los candidatos”, señaló.

Al igual que el jefe de su espacio Roberto Basualdo, Martín se manifestó a favor de otra forma de votación, por ejemplo, la boleta única. "Lo que pasó en estas elecciones fue ver4gonzoso A estos errores, hay que sumarle al cantidad de gente que se fue sin votar por las largas colas y las demoras. Eso hay que corregirlo”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios