cambiazo

La cuenta oficial de Casa Rosada la pifió, y todos siguieron: ni Bustos, ni ese busto

Medios nacionales confundieron el busto de Néstor Kirchner que inaugurarán hoy con el que descansa en la casa del escultor sanjuanino Ricardo Bustos. ¿Cuál fue el origen del error?
miércoles, 09 de diciembre de 2015 · 12:44

La cuenta oficial @CasaRosadaAR publicó un twitter refiriendo la inauguración de un busto de Néstor Kirchner que inauguraría hoy en la casa de Gobierno Cristina Fernández, a horas de culminar su mandato.


Grandes medios nacionales, como Clarín o Infobae, se hicieron eco de la publicación, y de la imagen.

Pero la información brindada no es justa: la imagen con la que se ilustra la noticia es la del escultor sanjuanino Ricardo Bustos trabajando en el busto que se expuso frente al Centro cívico, y que fue sacado por cuestiones técnicas, que tenían que ver con los materiales.

"Ese es el busto que yo hice, que estuvo en el Centro Cívico, y que tengo en mi casa”, aclaró el artista y médico sanjuanino.

"No estoy enojado, pero evidentemente el busto que inaugurarán es otro, y hecho por otro escultor”, concluyó.

El busto del presidente que gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedará incorporado a la Galería ubicada en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.

Será la tercera vez que la jefa de Estado inaugure un busto de un ex presidente. En 2008 inauguró el de las figuras de Héctor Cámpora (25 de mayo a 13 de julio de 1973); y de Raúl Alfonsín (10 de diciembre de 1983 – 8 de julio de 1989).

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios