Festejo por dos

Gioja jurará como diputado el día de su cumpleaños

El Gobernador no podrá ir como suele hacer todos los años a la Fiesta de Santa Bárbara. Ese día habrá sesión preparatoria en el Congreso y jurarán los 130 legisladores electos.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 21:46
Los 130 diputados electos el 25 de octubre jurarán en sus cargos el próximo viernes 4 de diciembre, fecha elegida para la sesión preparatoria en la Cámara baja, donde se renovarán autoridades. Por eso. José Luis Gioja pasará un cumpleaños diferente, ya que siempre para ese día especial viaja hasta Mogna en Jáchal para la Fiesta de Santa Bárbara, virgen de la cual es devoto y ahora no podrá ir, dijeron fuentes de su entorno. Así, el sanjuanino en su cumpleaños número 66 jurará junto con los otros dos sanjuaninos que ingresan al Congreso, la bloquista Graciela Caselles que renueva mandato con el  Frente para la Victoria y el camionero Enrique Castro que entró por el Frente Compromiso con San Juan.    
En rigor, los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre, junto con el presidente electo, Mauricio Macri. La sesión preparatoria, convocada para las 17, también tendrá como finalidad la renovación de las autoridades de la Cámara de Diputados. De esta manera, Julián Domínguez le dejará la presidencia del Cuerpo al actual ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó. Se estila que la vicepresidencia primera también sea para el oficialismo, mientras que a la segunda y tercera minoría le corresponderían las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente.

Por otra parte, una Asamblea Legislativa ratificará ese mismo viernes al mediodía la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del ballotage del 22 de noviembre pasado.

Comentarios