Scioli: “No necesito tener un cargo para colaborar con el país”

El ex candidato presidencial del FpV dijo que 'en los próximos dos años' estará 'colaborando como siempre' y llamó a 'repensar el peronismo' para volver a ser alternativa.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 11:24
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que "en los próximos dos años" estará "colaborando como siempre" con el país y llamó a "repensar el peronismo" para volver a ser alternativa: "Tiene el deber de recrear una esperanza y dar garantía de cuidar los nuevos derechos".

"No necesito tener un cargo para ayudar o colaborar con el país. Durante estos próximos dos años me van a ver colaborando como siempre”, afirmó Scioli en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock&Pop, y dejó así la puerta abierta para presentarse como candidato en 2017, algo que varios dirigentes sciolistas vinieron deslizando en los últimos días.

Con respecto al resultado del balotaje y a las primeras señales de gestión que está enviando el futuro presidente, Mauricio Macri, el gobernador señaló: "Tengo gratitud con todas las demostraciones de afecto que recibí. Siento que los temas que instalé en campaña sumaron de forma positiva. Las victorias hay que tomarlas con humildad y de las derrotas hay que aprender".

En cuanto a ese aprendizaje y al futuro del peronismo con Macri en el poder, Scioli sostuvo que "el partido justicialista tiene gran experiencia de gobierno" y por eso actuará "con colaboración”. "El peronismo tiene el deber de recrear una esperanza y dar garantía de cuidar los nuevos derechos”, evaluó, y remarcó que "es muy importante repensar el peronismo" en los próximos años y evitar divisiones, ya que "la dispersión es funcional a otras fuerzas políticas”.

Consultado sobre las últimas declaraciones de su sucesora, María Eugenia Vidal, que advirtió sobre los problemas financieros de la Provincia, el gobernador sostuvo: "No voy a polemizar con Vidal. La provincia arrastra un problema estructural histórico que yo achiqué". De todos modos, advirtió: "No hay que generar que los números estén bien pero con la gente mal”.

(Fuente: Infonews) 

Comentarios