El adiós de la militancia

Armaron un grupo de Facebook para despedir al “Flaco” Gioja

Se creó el 23 de noviembre y tiene 850 miembros. Los seguidores postean fotos y recuerdan anécdotas con el primer mandatario, que dejará la gobernación el 10 de diciembre tras 12 años de gestión. Por Natalia Caballero.
domingo, 29 de noviembre de 2015 · 13:16
Por Natalia Caballero
ncaballero@tiempodesanjuan.com

El 10 de diciembre el gobernador José Luis Gioja dejará en manos de Sergio Uñac la gobernación de San Juan luego de 12 años de gestión. Militantes peronistas armaron un grupo de Facebook para despedir al primer mandatario. Los miembros del grupo recuerdan anécdotas y también postean fotos inéditas con Gioja. 

El 23 de noviembre nació el grupo bautizado "Gracias José Luis Gioja!!! Gracias Flaco!!!”. Hasta el cierre de esta edición, contaba con 850 miembros. La mayor parte de los seguidores subió imágenes con el Gobernador y revivió momentos compartidos a lo largo de estos años. 

Una gran parte de los mensajes que le dejaron a Gioja recordaron el accidente aéreo que protagonizó en Valle Fértil y que lo tuvo peleando entre la vida y la muerte durante tres meses. Finalmente el Gobernador volvió a San Juan el 8 de febrero de 2014, luego de permanecer internado en el hospital Rawson y en el Italiano, donde se rehabilitó. 

El grueso de los posteos apuntó a recordar entregas de casas, de jubilaciones, contadas por los propios beneficiarios. La mayor parte, inauguración de barrios destinados a la clase media y a los gremios. 

Algunos de los integrantes del grupo de Face son militantes, que aprovecharon la ocasión para programar reuniones y asados para despedir el año. Gioja asumirá como diputado nacional el 9 de diciembre, un día antes que deje la gobernación de San Juan. La primera vez que el primer mandatario asumió como diputado nacional fue en 1991, 24 años atrás. 

En el fan page de Gioja también se pueden ver mensajes de este tipo. Muchos sanjuaninos le dejaron mensajes de aliento, en su página que cuenta con más de 40.000 "Me Gusta”.  Otros tanto recordaron algún momento especial que vivieron junto al "Flaco”, su apodo puertas adentro del partido justicialista, que se viralizó en la población. 

La idea es continuar acumulando mensajes, que se los harán llegar al Gobernador antes de que deje su cargo. Esta es la primera vez que se arma un grupo de este tipo en Facebook para homenajear a un político sanjuanino.



Galería de fotos

Comentarios