Seguridad

Bullrich y Rodríguez se reunieron para hacer la transición

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 18:38
 La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, recibió esta mañana a su sucesora, Patricia Bullrich, en la sede ministerial, confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.


El encuentro, que tuvo lugar en calle Gelly y Obes al 2200, se orientó en indagar acerca del funcionamiento del área, los programas y planes de seguridad vigentes, y plantear los desafíos principales que tendrá que enfrentar la nueva gestión, después del 10 de diciembre.

Según pudo saber este medio, también participó el futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que reemplazará a Sergio Berni en el cargo.

Tras el encuentro, Bullrich explicó a la prensa que les fue entregada "toda la información" solicitada y que será "procesada" para, a partir de esos datos, continuar con los encuentros con el objetivo de poder "hacer una transición ordenada".

Burzaco opinó que fue "un buen paso poder empezar a trabajar con información" y advirtió que se aguardará para realizar "anuncios formales" sobre las políticas en la materia. "Tener noción del estado de situación nos ayuda", explicó el futuro funcionario.

Además, Bullrich repasó las principales metas que se propone la administración de Mauricio Macri para esa cartera: "La seguridad de todos los días, que los argentinos se sientan mas seguros y, por otra parte, el combate al narcotráfico".

Respecto del temario de la reunión, Bullrich desestimó que se hayan tratado cuestiones tales como el traspaso de la Policía Federal ni otras "medidas a futuro".

"Ellos están pasando una gestión y nosotros recibiéndola. Hay trámites administrativos, hay conocimiento de los programas que están en marcha, y eso es lo que estamos haciendo", concluyó la futura ministra.

La reunión de hoy se sumó a la lista de otros encuentros de transición que esta semana mantuvieron distintos funcionarios tras el aval de la presidenta Cristina Kirchner .

Ayer fue el turno del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de su sucesor, Marcos Peña. Ambos mantuvieron un encuentro en la Casa Rosada, que calificaron como "positivo" y con "temas variados". Según adelantaron, volverán a conversar en los próximos días para acordar los principales aspectos de la transición.

La conversación entre Fernández y Peña se dio después de la ríspida reunión del lunes que tuvieron la Presidenta y Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Comentarios