Elecciones

Enzo Cornejo: señales de diálogo con Uñac y garantía para el Túnel

El referente del PRO analizó el futuro político. Aseguró diálogo permanente con Uñac y dio pistas sobre la posibilidad de que sanjuaninos integren el gabinete nacional.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 21:40
El referente del PRO, Enzo Cornejo, habló con Tiempo de San Juan desde el búnker de Cambiemos, donde todo era algarabía. Cornejo aseguró diálogo con Uñac e indicó que van a trabajar para achicar las distancias con Buenos Aires.  
 
"Esperábamos que el resultado fuera bueno pero esto desborda todos los números pensados. Eduardo Cáceres es un dirigente con la apertura suficiente como para sentarse con Sergio Uñac, a quien consideramos un gran gobernador. Pensamos que juntos van a estrechar lazos y van a achicar la distancia con Buenos Aires. Consideramos que San Juan va continuar siendo beneficiaria de la buena relación con el Gobierno Nacional", analizó el referente PRO. 
 
A los votantes que optaron por Scioli en este ballotage, Cornejo les dijo: "Que se queden tranquilos, que el gobierno de Macri va a ser un gobierno para todos. Se acabó el gobierno de unos sí u otros no. A partir de mañana empieza el gobierno de todos. Consideramos que las obras que sean necesarias para San Juan como el Túnel están dentro de la planificación del equipo de Mauricio Macri". 
 
Cornejo habló sobre el reparto de los cargos nacionales en San Juan y dio pistas, sin dejar afuera al basualdismo del reparto. "Hasta el momento no habíamos pensado en los cargos nacionales en la Provincia. A partir de mañana vamos a pensar a evaluar la responsabilidad que tenemos tanto en San Juan como en el país", señaló. 

Sobre el armado del gabinete nacional, el nombre de un sanjuanino da vueltas entre los posibles. Se trata de Ricardo Martínez, quien iría al frente de Minería. "Es una de las posibilidades, Ricardo Martínez tiene las cualidades y es el hombre que más sabe de minería en el país. El PRO sabe formar equipos, los mejores cuadros técnicos van a estar en los lugares correspondientes", concluyó. 



Comentarios