El debate copó las calles sanjuaninas

Prácticamente en todos los bares, restaurantes y cafés céntricos los clientes pidieron ver el debate y hasta los autos que circulan por la calle lo escuchaban en sus radios. Mirá como vivió San Juan el evento.
domingo, 15 de noviembre de 2015 · 22:12
Caminar por el microcentro sanjuanino significaba seguir el debate en todos los televisores y en casi todas las radios de los autos, prácticamente en todos los bares se escuchan las voces de Daniel Scioli y Mauricio Macri en la transmisión del debate presidencial de cara al primer ballotage de la historia argentina. El evento se llevó casi todas las miradas, tanto de familias completas hasta amigos que se juntaron en un bar a ver el debate, como si fuera un partido de fútbol, pero "mucho más importante”, como uno de ellos contó. 

En la mayoría de los bares, restaurantes y cafés fueron los mismos clientes los que pidieron que sintonizaran la transmisión  del debate, aunque en algunos los encargados ya tenían decidió ponerlo. Incluso, en una clínica céntrica en la guardia un pequeño televisor tenía puesto también uno de los muchos canales que decidieron transmitir el debate presidencial. 

Consultados por Tiempo de San Juan, todos los que decidieron seguir el cruce entre Scioli y Macri aseguraron que era algo importante y que tenían decidido verlo desde hacía días. Algunos incluso contaron que esperaban al debate para terminar de decidir su voto, ya que querían ver "cómo se trataban entre ellos”, aseguró una docente, "cuáles son las propuestas reales”, según un jubilado, y "cómo se preguntaban entre ellos”, explicó una mujer. 

Entre los que decidieron no ver el debate, algunos argumentaron que el domingo preferían pasar tiempo con la familia y los amigos, hubo muy pocos distraídos que olvidaron que era a ese horario y otros dijeron que directamente no les interesaba. "Yo no voté a ninguno de los dos y no me gusta ninguno, por eso no quiero saber nada con el debate”, explicó una mujer que estaba tomando algo en un bar céntrico.

 

Más allá del mayor o menor nivel de atención y si decidieron verlo o no, el debate no fue indiferente para casi ninguno. Tanto los mayores como los más jóvenes sabían que se iba a desarrollar y todos tenían una opinión al respecto, tanto si les parecía útil o si les interesaba verlo o no, el debate se sintió fuerte en el domingo sanjuanino. 

 


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios