en San Juan

Hernán Lombardi en San Juan pidió rescatar la figura de Sarmiento

El ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Bs. As vino a participar de un encuentro con fiscales de Cambiemos.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 15:46
Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo que acompaña a Mauricio Macri desde el inicio de su gestión en el gobierno de la Ciudad de Bs. As vino a San Juan a participar de un encuentro con fiscales del espacio Cambiemos, a quienes les habló de la importancia de cuidar cada voto de cara al balotaje del domingo 22 del corriente mes.

El hombre fuerte de la Cultura de Macri, y ex candidato a vice jefe de gobierno de la ciudad de Bs. As. que acompañó a Gabriela Michetti, se refirió a lo valioso de "propiciar una educación y una cultura pública de calidad y que favorezca el espíritu crítico y la creatividad en todos los ciudadanos”.

Así mismo, apeló a unificar la historia: "En San Juan sobre todo quiero señalar el gran error de evitar la figura de Sarmiento en el país y sacarla, por ejemplo, de los festejos del bicentenario”. A lo que añadió, "Debemos construir una historia con todos. Sin excluir nada. Con Colón y Juana Azurduy, con el día del maestro y la vuelta de Obligado con pueblos originarios y corrientes inmigratorias porque nuestra historia es verdaderamente rica y no hay que dejar de lado nada”.

Previamente a la reunión con fiscales, Lombardi  junto al diputado nacional Eduardo Cáceres participó de un encuentro con referentes del sector del turismo la hotelería y gastronomía de San Juan, con quienes intercambió la visión de país y la necesidad de desarrollar la cadena de valor que significa el rubro turístico para el país en general y para San Juan en particular. "El Valle de la Luna, Jachal, la Reserva de San Guillermo, construir un desarrollo urbanístico en el dique de Ullum que incluya su costanera. Como también el complejo de esquí en Manantiales  pueden tener características únicas si se trabaja con seriedad”, señaló.

Comentarios