CFK se mostrará con Scioli y gobernadores petroleros

martes, 20 de octubre de 2015 · 07:30
La presidenta compartirá este martes un acto con el candidato del oficialismo a sucederla y gobernadores de las provincias petroleras que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

El encuentro se llevará a cabo desde las 18.30 en el Salón Versailles del Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, donde se realizará la reunión de la entidad, con la presencia de su presidente y gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

Allí, se abordará "la situación petrolera a nivel mundial", la cual atraviesa una fuerte crisis por la caída del precio del barril de crudo, anticipó Buzzi.

A su vez, el chubutense destacó que serán "muy importantes las definiciones que se tomen en el Estado Nacional" sobre la explotación hidrocarburífera ya que su provincia "tiene una dependencia de este recurso".

Asistirán también sus colegas de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Mendoza, Francisco Pérez; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Neuquén, Jorge Sapag; y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

También estarán los mandatarios electos Omar Gutiérrez (Neuquén) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Se espera que Cristina Kirchner brinde un mensaje en el que destaque las políticas de su gestión sobre el sector, como la reestatización de YPF, tendientes a lograr la recuperación del "abastecimiento energético" que el país perdió años atrás.

Por su parte, Scioli plantearía algunos lineamientos de su políticas para el área, en caso de acceder a la Casa Rosada. Esta sería la única actividad pública que desarrollaría esta semana la Presidenta, a sólo cinco días de las elecciones presidenciales y a menos de tres días del inicio de la veda electoral.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios