¿Qué harán los candidatos en la última semana de campaña?

lunes, 19 de octubre de 2015 · 09:13
DANIEL SCIOLI (FRENTE PARA LA VICTORIA)

El candidato del Frente para la Victoria, arranca la semana sin sobresaltos, ni volantazos, consciente de que con los números de las encuestas a su favor, no los necesita. 

Con una agenda abultada, el candidato presidencial del oficialismo tendrá hasta cuatro actividades por día hasta el jueves, día en que tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park.

Entre sus planes estos días previos está visitar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y recorrer el conurbano bonaerense. Mientras, seguirá anticipando nombres de su eventual equipo de gobierno. Ayer lo hizo con Daniel Filmus como ministro de Ciencia, y Alejandro Rodríguez (actual ministro provincial de Asuntos Agrarios) en Agricultura.

Capital, La Plata, Quilmes, Paraná, Santa Fe son algunas de las localidades que tiene previsto visitar estos días el gobernador bonaerense, aunque todo está siempre sujeto a cambios. Además planea hacer apariciones televisivas y dar entrevistas radiales.

Entre otras cosas Scioli visitará el Comité Olímpico Argentino, donde firmará un acta compromiso con el deporte en una ceremonia de la que participarán el titular de ese organismo, Gerardo Werthein, y el eventual ministro de Turismo y Deporte, Maurice Closs. Un rato más tarde, en la sede porteña del Banco Provincia, hará anuncios referidos a primera infancia y por la tarde, en La Plata, encabezará un acto con sindicatos organizado por UPCN.

Mañana por la mañana, el candidato visitará la localidad bonaerense de Quilmes en una actividad organizada por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, donde recibirá el apoyo de intendentes del conurbano. 

El miércoles, finalmente, viajará al interior para hacer actos en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En Paraná estará acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, eventual ministro de Interior y Transporte en una presidencia sciolista. Más temprano, en Santa Fe, se mostrará con el candidato a senador Omar Perotti, otro dirigente que podría tener futuro ministeriable a partir de diciembre.

MAURICIO MACRI (CAMBIEMOS)

El Jefe de Gobierno Porteño y refrente de Cambiemos se concentrará como lo hizo estas últimas semanas, en predicar sobre "el voto útil", para despegarse definitivamente de Sergio Massa, el candidato que ocupa el tercer lugar en las encuestas. 

En ese sentido se espera que Macri evite referirse a las denuncias por las contrataciones directas de su gestión y se enfocará en marcar que representa el verdadero cambio frente al kirchnerismo. Tendrá cierres en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, el territorio bonaerense y concluirá en Córdoba, donde lo acompañarán todos sus aliados de Cambiemos, entre ellos Elisa Carrió y Ernesto Sanz. 

La última semana el candidato de Cambiemos estará en los distritos de mayor peso electoral, mientras que otros de sus referentes lo complementarán en otros territorios.

Tendrá su primer acto este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que le es faborable, a pesar del estrecho margen por el que Horacio Rodríguez Larreta se impuso en la Ciudad.

El martes viajará a Santa Fe, donde el PRO estuvo cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel. Macri recalará en Rosario, donde estará acompañado por Del Sel y por el ex gobernador Carlos "Lole" Reutemann. 

El miércoles la acción se traslada a la provincia de Buenos Aires, por años uno de los distritos más difíciles para el PRO. 

El cierre final será el jueves en Córdoba. Los equipo de campaña de Cambiemos buscan que Macri salga primero en tierra cordobesa, sobre Scioli y Massa. Por eso será allí el gran acto final, en el que estarán todos los integrantes de Cambiemos.

SERGIO MASSA (UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA)

Sergio Massa por su parte dedicará varios de estos días al conurbano bonaerense, adonde apuesta a recolectar los votos que lo ubiquen como el frente opositor más votado y con la expectativa de forzar un ballottage con el oficialismo. 

Estará en los municipios Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y la estratégica y populosa La Matanza. La agenda "provisoria", en medio de una considerable lista de entrevistas mediáticas pactadas, prevé que el miércoles visite Rosario.

Luego de estar en Santa Fe, visitará las ciudades entrerrianas de Villaguay, Gualeguaychú y Concordia. El cierre de campaña será el jueves en el Museo de Arte de Tigre.

Las otras alternativas, que finalmente fueron descartadas por UNA eran la ciudad de Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota –su ex adversario y ahora principal aliado– le garantizaría la movilización de su tropa y en cuya provincia (el segundo distrito electoral del país) Massa aspira a hacerse de los votos cordobeses que le dieron el triunfo a UNA en las PASO nacionales. La otra opción era la ciudad de Salta, donde su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, ganó la intendencia en mayo.
 
Fuente: Minuto Uno 

Galería de fotos

Comentarios