jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Carrió y Sanz traicionaron lo que habían firmado"

Margarita Stolbizer acusó a la líder de la Coalición Cívica y al presidente de la UCR de haber forzado la ruptura del Frente UNEN para negociar con Macri.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La candidata a diputada nacional del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, acusó hoy a Elisa Carrió y Ernesto Sanz, hoy en el frente Cambiemos, de haber forzado la ruptura del Frente Amplio UNEN para negociar con Mauricio Macri "al otro día" y sumarse a su proyecto.

"Carrió y los radicales no creyeron en lo que habíamos armado. Y lo peor es que traicionaron lo que habían firmado. Firmaron un día y al otro día ya estaban negociando con Macri", sentenció Stolbizer en una entrevista con el diario La Nación, y agregó: "Lo más funcional a Scioli y al kirchnerismo ha sido destruir UNEN, que era un frente pensado como la alternativa de centroizquierda para reemplazar a este gobierno". En ese sentido, consultada sobre quienes sostienen que su candidatura es "funcional" al Frente para la Victoria, sostuvo: "Ellos fueron funcionales a la continuidad de este gobierno, no yo".

En cuanto al escenario electoral, que encuentra a su candidatura muy relegada, la diputada opinó: "Hoy hay mucha gente que no deja de ser progresista, pero pone en su prioridad de motivaciones para votar sus enojos con el Gobierno". "Eso lo hace más permeable al discurso del voto negativo, para que no vuelva a ganar el oficialismo o para que no gane Macri. Hay muchos que me valoran pero prefieren votar por un resultado más exitoso", admitió, aunque destacó a quienes mantuvieron su elección: "Tenemos un voto muy leal de gente que no se ha dejado influir por la idea del voto útil y pragmático".

Según la postulante de Progresistas, "los tres candidatos principales (Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa) se parecen y no marcan diferencias, terminan hablando de generalidades". "Todos hablan de desarrollo e inversiones, pero no dicen cómo ni para qué", evaluó, aunque reconoció que habrá segunda vuelta entre dos de ellos. Consultada sobre cuál será su posicionamiento, afirmó: "No voy a definirlo ahora porque estoy en competencia. Es posible que lo haga después del 25, pero de manera personal. No vamos a fijar posición como frente".

Fuente: Infonews

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar