Tiempo de descuento

Caminatas y caravanas, ejes del fin de campaña

Antes de la veda, los candidatos de los tres principales frentes priorizan el contacto cara a cara en el último tramo de búsqueda de votos. El jueves Uñac cerrará en Rawson, Basualdo en Zonda y Turcumán no está definido.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 13:17
-Frente para la Victoria
Sergio Uñac estará el lunes en Chimbas, el martes por la mañana en Iglesia y por la tarde en 9 de Julio, el miércoles en 25 de Mayo y el jueves antes de la veda irá primero a Rivadavia y el cierre será en Rawson, según dijeron fuentes del entorno del candidato oficialista. Principalmente se harán caminatas y en algunos casos caravanas como en los distritos nuevejulino y veinticinqueño. Junto a la rivadaviense Ana María López será la previa al gran acto rawsino, con un recorrido por barrios clave de la comuna donde la ex sindicalista va por la reelección. El acto final de clausura en Rawson se prevé en el centro de estudios sobre avenida España donde Juan Carlos Gioja trabaja con sus equipos técnicos. Como será la última actividad de campaña, además de la fórmula Uñac-Marcelo Lima y de José Luis Gioja que va por una banca nacional, no se descarta la presencia de candidatos de otras comunas para cerrar a lo grande. Lo que sí se planea es asistencia de mucha militancia y la presencia del folklore peronista con todas las agrupaciones y partidos adheridos al Frente para la Victoria.

-Compromiso con San Juan
 Roberto Basualdo y Enrique Conti planean seguir por estos días con su ronda de reuniones con diversas instituciones, especialmente uniones vecinales. Tras estar en Calingasta con caminatas y encuentros con productores el sábado y el domingo dedicarlo al Día de la Madre, el lunes por la tarde tienen prevista una caminata en Rawson junto a Mauricio Ibarra, el martes estarán en Capital apoyando a Rodolfo Colombo, mientras que el miércoles se prevé una caravana en Caucete. El cierre de campaña se prevé en Zonda, el jueves cerca de las 21, donde se espera la presencia de los principales candidatos de todos los departamentos para el acto donde los principales oradores serán Basualdo y Conti. No descartan que durante el transcurso de esta última semana de campaña visite nuevamente la Provincia uno de los dos candidatos a presidente que lleva el Frente, el puntano y amigo de Basualdo, Adolfo Rodríguez Saá, pero no está confirmado.   

-Juntos por San Juan 
Por el lado del PRO que junto a la UCR forman Juntos por San Juan y que lleva de postulante a gobernador a Martín  Turcumán se abocan a seguir firmando compromisos con los ciudadanos, principalmente en la campaña de Eduardo Cáceres en  Capital,  como los ya suscriptos de eliminar "pianitos”, reconstruir el microcentro e impulsar alarmas comunales. El lunes harán un acto para firmar por "una ciudad verde” y el martes por "un plan integral de bicisendas”. El final no estaba definido al cierre de esta edición pero según dijo Cáceres "será con propuestas y seguramente habrá algo en común con todos los departamentos pero estamos definiéndolo todavía. Acto no creo pero estamos viendo si nos juntamos en algún lugar”. No descartó una caravana, aunque se realizó una larga, por el Gran San Juan, el jueves 15  cuando el presidenciable Mauricio Macri desembarcó para pedir por última vez antes de las generales el voto a los sanjuaninos. Se estima que la diputada nacional Laura Alonso pueda llegar el miércoles 21 en campaña y para la presentación en San Juan de su libro "Circo Kirchner”.     

Galería de fotos

Comentarios