domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto

Le respondió a la Iglesia: "No tenemos una Argentina enfrentada de forma violenta"

La Presidenta participó de un homenaje que se realiza al padre Carlos Mugica. En el mismo respondió al documento que emitió ayer la Iglesia en el que hablaba de un país "enfermo de violencia".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el homenaje donde se descubrió una escultura en recuerdo a Carlos Mujica, el cura asesinado por la Triple A. El acto de la mandataria se produjo en el marco de un documento que emitió ayer  la Iglesia Católica en el que se manifiesta preocupación frente a "una sociedad enfrentada en forma violenta".

"A mi me tocó ser joven en una Argentina violenta, tener miedo y terror en esa Argentina violenta. Violenta en serio, por eso es bueno ver y releer la palabra", aseguró esta tarde la presidenta. En este sentido, Cristina aseguró además que "la inequidad genera tarde o temprano, violencia. Las carreras armamentistas no resuelven ni resolverán nada, sólo sirven para los que reclaman más seguridad. Las armas más que soluciones crean nuevos y perores conflictos. Algunos simplemente se regodean culpando a los pobres y a los países pobres" de la violencia.

En otro apartado de su discurso, la presidenta, visiblemente conmovida habló sobre el mensaje del Evangelio que para ella resulta más profundo aunque no tuvo eco en ningún medio de comunicación. "El amor vence al odio. Esa es la esencia de Jesucristo, de su piedad de su pasión. El amor que venció a los fariseos que lo echaron del templo, el amor que venció a los sacerdotes que lo entregaron para que lo crucificaran, que venció la traición de Poncio Pilatos quien se lavó las manos, como muchos de los que hoy no se interesan frente a los problemas de los que menos tienen y se regocijan de estar junto a los que más tienen. Ese es el mensaje del Evangelio, ese es en el que yo creo".

En otra instancia de su alocución, la mandataria pidió que nadie mas permita dividir al pueblo de Dios "porque cada vez que se divió el pueblo de Dios masacraron a sus objeas y también a muchos sacerdotes que fueron mártires como Monseñor Angelelli, los curas palotinos que ofrecieron su vida por los pobres".

La escultura fue realizada en hierro sobre un fondo blanco, por el artista Alejandro Marmo
Sobre el homenajeado padre Carlos Mujica, vinculado al movimiento de curas tercermundista y la opción por los pobres, Cristina expresó: "me siento muy feliz de estar aquí junto a todos ustedes y fundamentalmente junto a él, yo no lo conocí pero tenía como todos los jóvenes de aquella etapa una profunda admiración por los curas del tercer mundo. Ese mensaje que significó la opción por los pobres movilizó a muchos jóvenes pero también es cierto que hubo errores que jugaron a favor de que los argentinos volvamos a dividirnos. Él decía que estaba dispuesto a morir pero no a matar. Ese fue su gran mensaje, así como él se sintió responsable de muchas cosas que ocurrieron por su rol pastoral; yo me siento responsable de haber incorporado a muchos jóvenes a la política".

Fuente: Infonews

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Veladero, mina de oro insigne en Iglesia.

Las Más Leídas

Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
El pocitano que salió en defensa de su hija y asesinó a su yerno maltratador

Te Puede Interesar