Industriales mendocinos dicen que la Nación los "engañó"

El presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, entidad que motorizó la pelea de Mendoza contra el decreto 699/10 que prorroga por 15 años más los beneficios de la promoción industrial en San Juan, San Luia, La Rioja y Catamarca, se mostró decepcionado. “Hasta aquí llegó nuestro trabajo, ahora depende de Paco Pérez”.dijo Asens.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 10:01

 

Tras luchar “con uñas y dientes contra la promoción industrial”, el titular de la Cámara de Comercio de San Rafael, Pablo Asens, se mostró shokeado y  decepcionado. En el Sur tiraron la toalla al decir que “la Nación nos engañó a todos” y señalar que “hasta aquí llegó nuestro trabajo,  ahora depende de Paco Pérez”.

Sobre el fallo de la Corte Suprema por cuatro a tres votos en rechazo a la medida cautelar presentada por Mendoza, Asens señaló que “nos enteramos anoche. La cámara peleó con dientes y uñas esta medida por casi dos años, en defensa de los intereses de Mendoza. Como siempre dijimos, las medidas judiciales eran para ganar tiempo y dejamos en manos de nuestros representantes el poder solucionar esto. Nosotros como cámara no podemos hacer nada mas. Hasta aquí llego nuestro trabajo. Ahora depende de Paco Pérez”.

Al señalar responsables, Asens fue directo: “yo creo que acá el gran culpable es el gobierno nacional. Han pasado dos gobernadores que han insistido ante la Nación y con su cinismo dijeron que iban a llegar a buen puerto y no fue así. La Nación pidió tiempo y no hizo nada. Yo me pregunto, ¿qué va a hacer la Nación ahora?”.
 
En el terreno de las suposiciones, desde el Sur confían en que una negociación política del gobierno de Mendoza haga que la Nación saque un decreto anulando el 699/2010, dejando que los beneficios de la promoción industrial vigentes se vayan cayendo conforme se cumplan los plazos vigentes, o un decreto en el que Mendoza este incluida en los beneficios de la promoción. El problema es que van a aparecer otras provincias reclamando estar incluidas y ahí la rueda puedo no tener fin.

“La Nación tiene las herramientas para evitar que Mendoza se vea perjudicada por otros 15 años”, advierte Asens.

No era una operación
Desde la Cámara de Comercio de San Rafael también se despacharon con críticas a la gestión de Paco Pérez. “Cuando adelantamos que la Corte Suprema estaba a punto de fallar en contra de Mendoza, el gobierno provincial dijo que era una operación política. Nunca hubo operaciones políticas, simplemente hubo una advertencia al gobierno de que el trámite en la Justicia venia tratándose a una velocidad que nos preocupaba. Al final teníamos razón nosotros”, se lamenta Asens.

(MDZ online)