en canal 13

Desde FOEVA desmintieron las agresiones a bodegueros tras la paritaria vitivinícola

El gremialista de FOEVA, Carlos Ozán, dijo que no se produjeron incidentes tras la reunión de ayer en Mendoza como lo describió Ángel Leotta. 'Faltan a la verdad porque salieron primero', dijo.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 10:22
Carlos Ozan, del sindicato FOEVA, en comunicación con Canal 13, dijo que la negociación paritaria vitivinícola no terminó con agresiones tal como describió Leotta este martes. "Se produjeron inconvenientes pero no convocados por FOEVA. Los empresarios de San Juan no firmaron el acta como tampoco los mendocinos. De todos modos no fue la agresión como salió en el diario. Ellos fueron los primeros que salieron", dijo Ozán.

"No es que mientan, pero faltan a la verdad", destacó el sindicalista.

Ayer, a Tiempo de San Juan, Ángel Leotta, presidente de la Cámara Vitivinícola, dijo: “Esos no eran viñateros autoconvocados, a nosotros no nos van a venir con esa, no era gente con ropa de trabajo, eran personas con camisetas de clubes de fútbol, era la barra brava de algún club de esas que se alquilan para apretar. Es la primera vez que me pasa un hecho tan desagradable y eso que hace muchos años que participo de paritarias. Si el gremio cree que apretándonos va a lograr lo que no se logra en la mesa de discusión racional, está equivocado, hoy se equivocó”.

Como no hubo acuerdo por este incidente en materia de sueldos para obreros de viña y bodegas, ni tampoco precio de la gamela, FOEVA se declaró en estado de alerta y movilización. La semana entrante habrá manifestaciones también en San Juan.

Comentarios