encuesta de Newsweek

Cristina y las Abuelas, entre las más valientes del mundo

La revista estadounidense Newsweek publicó en su última edición un ranking de las 150 mujeres más audaces. Figuran la Presidenta, las Abuelas junto a ocho latinoamericanas más. Destacan el crecimiento económico y los planes sociales del mandato de la Jefa de Estado.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 09:11

La revista estadounidense Newsweek ubicó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a las Abuelas de Plaza de Mayo entre las 150 mujeres más valientes del mundo. El ranking fue publicado ayer en la última edición del semanario.

La Presidenta, entre las más valientes del mundo.
En la lista hay en total 10 latinoamericanas, tres españolas, muchas celebridades y otras caras conocidas de la política, la música y el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

"Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EE.UU.) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas", describe la publicación sobre las representantes femeninas que destaca el ranking.

Sobre la jefa de Estado argentina, Newsweek relata brevemente la historia de su formación acádemica, militancia y su unión con su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner. “En su mandato, la Argentina disfrutó de un fuerte crecimiento económico. Al mismo tiempo que la creación de programas para beneficiar a los pobres y mejorar el país en materia de Derechos Humanos", destaca la revista.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, mujeres audaces si las hay.
"Gracias a sus excelentes esfuerzos, la comunidad internacional reconoció el genocidio silencioso y ayudó en la búsqueda de los restos (...) También los esfuerzos del grupo llevó a juicios y condenas de varios jefes militares, incluyendo el dictador Jorge Rafael Videla", afirma la publicación acerca de las Abuelas de Plaza de Mayo y comenta en pocas líneas su historia de lucha, la búsqueda de sus nietos y la resistencia.

Además de las argentinas, en la lista aparecen la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, así como la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, ahora directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres.

También se menciona a la grafitera brasileña Panmela Castro, a la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, a la bloguera cubana Yoani Sánchez y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz. En tanto, las representantes mexicanas son la fiscal general, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco, la jueza Olga Sánchez Cordero y la periodista Adela Navarro Bello.

Por lo demás, las estadounidenses dominan el resto del ranking con 53 mujeres, entre las que se encuentran las celebridades Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga y Glenn Close, además de mujeres de la política, como la secretaria de Estado Hillary Clinton, la ex congresista Gabrielle Giffords y la republicana Michelle Bachman.

Otros nombres incluidos en la lista de Newsweek son la cantante británica Adele, la activista china Mao Hengfeng, la canciller alemana Ángela Merkel, la directora del Congreso Americano-Islámico de Egipto, Dalia Ziada, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Comentarios